En la tertulia de "Herrera en COPE" de esta mañana, que solo duraba una hora por el partido de fútbol entre España y Egipto, ha habido un encontronazo entre el locutor y director del programa, Carlos Herrera, y el exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo.

AUDIO DEL PROGRAMA

Todo ha empezado al hablar del viaje de Pedro Sánchez a Estados Unidos, lo que ha derivado finalmente en la noticia que hizo publica ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por Tezanos, en la que aseguraba que el PSOE aumentaba en dos puntos más la ventaja sobre el PP, entre otras cosas.

No es la primera vez que causan revuelo las encuestas sobre la intención de voto, por lo que las declaraciones de Fidalgo diciendo que Tezanos "no lo hace tan mal", "acierta mucho" y alegando que "todos han prevaricado", han pillado por sorpresa a los colaboradores Miquel Giménez y Pilar García de la Granja, que le han pedido en repetidas ocasiones que argumentase su defensa.

A raíz de esa misma discusión, ha sido el propio Herrera el que ha intervenido para dejar claro su punto de vista: "Yo no le conozco", ha asegurado, tras lo que Fidalgo le ha replicado: "Un día vete a tomar un café con él y verás cómo es un tipo…"

Intervención de Herrera

Fidalgo ha negado que la prensa adule al presidente del Gobierno y, ante la insistencia del resto de contertulios y del propio Herrera de que justificase sus afirmaciones, se ha sentido acorralado, ha contestado de malas maneras y Herrera le ha pedido que se callase o "se fuese" si iba a seguir diciendo "tontunas".

Fidalgo respondía: "Me voy a callar. Me quedo calladito", y ya, finalmente Herrera le respondía: "Te voy a pagar la mitad de la tertulia. Fidalgo, fuera. Gracias". Aun así, Fidalgo no llegó a abandonar el estudio, al que minutos antes de las 9.00 Carlos le dirigía estas palabras: "Llegamos a las 9 y comienzan los previos de los JJ. OO. que no se va a perder Fidalgo que sigue en el estudio, no crean que se ha marchado".