Quantcast

Medios

Tsunami en el Grupo Prisa: José Luis Sainz es el nuevo CEO de la división de radio

José Luis Sainz será el nuevo consejero delegado de Prisa Radio. Así lo ha acordado esta tarde el consejo de administración de Grupo Prisa, reunido este viernes. La ratificación, no obstante, se produdirá en próximos días ya que debe seguir el proceso interno requerido en la compañía cotizada.

Sainz, hasta ahora presidente ejecutivo de la división de prensa del Grupo, conservará su puesto al frente del diario El País y de los demás medios impresos, según han revelado a Vozpópuli fuentes internas de la matriz del grupo. José Luis Sainz (Madrid, 1962) se incorporó al grupo en 1989 y ha desempeñado en el grupo un amplio abanico de responsabilidades.

Además, el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkader, tendrá que ceder sus funciones ejecutivas en favor de Saiz, según ha informado Prisa en una nota interna remitida a la plantilla. El consejo de administración de la compañía que cotiza en Madrid y Nueva York ha debatido, por otro lado, una remodelación de calado en el equipo ejecutivo de gestión, según confirmaron fuentes internas del grupo que avanzaron esta mañana que se cesaría al consejero delegado (CEO) de Prisa Radio (Cadena SERJavier Pons.

Ignacio Santillana, director general del Grupo, es otro de los ejecutivos que cesa, tal y como publicaba este diario a primera hora de este viernes. Las fuentes internas de la compañía aseguran que es el actual consejero delegado del Grupo, Fernando Abril-Martorell, el que ha tomado el control y lidera la remodelación de los altos ejecutivos, puestos donde al parecer recalarán profesionales de su confianza, tal y como ya ha llevado a cabo con el nuevo director financiero Javier Lázaro (Credit Suisse).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.