Quantcast

Medios

Google completa la compra de Motorola Mobility por 9.800 millones

Google ha completado la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Larry Page, en el blog de la compañía.

Las dos empresas anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado por unanimidad la operación, en la que se fijó un precio de comrpa de 40 dólares por acción. Esta cantidad supone una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

Page ha indicado que los teléfonos móviles se han convertido en "superordenadores" que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían "considerar magia o que sólo eran posibles en Star Trek". "Es por ello que estoy encantando de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility".

El consejero delegado ha destacado que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años en innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular. "Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.