Quantcast

Medios

Google rinde homenaje a la esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres

Google continúa con su particular homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres. En el cuarto día de competición de los juegos, la compañía del buscador más famoso de Internet decora su página principal con un 'doodle' dedicado al esgrima. En esta ocasión una de las letras del logotipo sirve de espada para uno de los protagonistas del 'doodle'.

La compañía Google traslada el espíritu olímpico a la página principal de su buscador. El pasado viernes, horas antes de la gran ceremonia de inauguración de Londres 2012, Google ofrecía a los usuarios un 'doodle' en el que se representaban varias modalidades olímpicas -fútbol, baloncesto, natación, lanzamiento de jabalina, atletismo y esgrima- para dar la bienvenida a los juegos que se celebran en la capital británica.

A lo largo del fin de semana, la compañía ha cambiado su ya característico logotipo por otras dos modalidades olímpicas, tiro con arco y salto de trampolín. Este lunes, Google dedica su 'doodle' a la esgrima. En el 'doodle', el logotipo de la compañía aparece al fondo de la ilustración y uno de los competidores utiliza la letra ele del logotipo como espada para defenderse de su rival.

Al hacer clic en el 'doodle', el buscador de Google redirige a los usuarios a una página de resultados relacionados con este deporte y en la parte izquierda de la página aparece un cuadro resumen sobre esta competición en los juegos de Londres 2012: los días en los que se celebra, la clasificación y las distintas modalidades que de este deporte tiene lugar en Londres 2012.

La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, pero sin que el arma posea ni filo ni punta, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.

Este año, España no ha conseguido clasificarse para Londres 2012 en este deporte. En Pekín 2008, la selección española de esgrima consiguió su primera medalla de la historia en esta modalidad gracias al bronce conseguido por José Luis Abajo "Pirri".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.