Quantcast

Medios

Gerard Romero, el presidente de la Kings League criticado por Messi y malencarado con los niños

El periodista deportivo, que cambió la radio por Twitch, vive sus peores días tras el tratamiento informativo del 'caso Messi', sus enfrentamientos con fans y compañeros de profesión

Gerard Romero. Instagram

Gerard Romero es, sin lugar a dudas, uno de los grandes fenómenos informativos y mediáticos del panorama periodístico. Periodista formado durante más de una década en RAC1, decidió dejar su espacio en las ondas en septiembre de 2021 para dar el salto a Twitch a través del canal Jijantes. Aunque empezó compaginando ambas labores, el catalán apostó por las posibilidades que la plataforma de streaming podía ofrecerle a tiempo completo. El tiempo le ha terminado dando la razón.

Actualmente, cuenta con 653.000 seguidores en Twitch y 13.000 suscripciones, músculo más que suficiente para que Jijantes sea una de las apuestas de entretenimiento preferidas por muchas personas. Este canal sigue la actualidad diaria del Fútbol Club Barcelona, y lo hace a través de directos, informaciones y últimas horas. Además, con la creación de la Kings League, Jijantes pasó a ser uno de los clubes fundadores, tanto en su edición masculina como femenina, teniendo a Romero como presidente de la entidad.

El estilo de Gerard Romero es el de un showman, siempre aportando espectáculo y ritmo a sus retransmisiones. Sus archiconocidas hakas, movimiento de brazos para agradecer la llegada de un nuevo suscriptor, se hicieron virales en redes sociales. Especialmente famosa la que le dedicó a su audiencia en plena entrevista con Luis Suárez, exfutbolista del Barça.

Sea como fuere, el fenómeno Romero fue llegando a todos los rincones del periodismo deportivo. Sus aciertos en el mercado de fichajes del pasado verano le valieron una reputación impecable en clave azulgrana. La nueva junta directiva azulgrana, presidida por Joan Laporta desde 2021, facilitó el canal de comunicación entre Jijantes y Romero con el club.

Periodistas y medios de comunicación rivales citaron a Romero y sus aciertos. La figura del comunicador creció hasta límites seguramente insospechados por él mismo cuando decidió saltar al vacío y ponerse manos a la obra con Twitch. Un ídolo de masas que parece haber pagado caro su ascenso meteórico a la fama en tan breve espacio de tiempo.

El peor momento de Gerard Romero

Tras una temporada 2022/2023 plagada de éxitos y crecimiento, empezó a rumorearse que el Barça estaba detrás de Messi para intentar incorporarlo en el mercado de fichajes veraniego. Tras su negativa a renovar con el PSG y la anunciada salida del club francés después de dos temporadas bastante discretas, Gerard Romero empezó a alzar la voz en su canal anunciando las intenciones del Fútbol Club Barcelona.

Un globo sonda que carecía de sentido económico por la delicada situación financiera de la entidad, amén de un ramillete de dudas deportivas por el rendimiento que pudiera dar un jugador de 36 años con sus mejores días en la cancha ya vividos. Sin embargo, Romero y Jijantes vendieron ilusión a una afición culé que sigue teniendo una espina clavada por la mala salida del argentino dos años atrás.

Mientras Jorge Messi se reunía con Joan Laporta en el hogar del presidente para comunicarle que había aceptado la oferta del Inter de Miami y que, por tanto, veía imposible su retorno al Camp Nou, desde la plataforma de Gerard Romero no se terminó de finiquitar el asunto hasta que el fichaje no fue oficial. Algo que dolió mucho entre sus seguidores, quien le acusaron de ser vocero de la actual junta, habiendo hecho de altavoz del poder culé mientras la realidad era bien distinta.

El día que se anunció la llegada de Messi a Miami, el astro argentino concedió una doble entrevista a Mundo Deportivo y Sport, donde relató la situación con el Fútbol Club Barcelona. En ella, el argentino alzó la voz contra muchos periodistas que "dicen muchas mentiras y quedan retratados, y no pasa nada. Al día siguiente vuelven a decir otra mentira y no pasa nada", alegaba el 10. Los haters y fans de Romero lo interpretaron como una clara crítica hacia el director de Jijantes.

Esto le ha generado varios enganchones con compañeros de profesión. El más sonado fue con Siro López hace unos días. El periodista gallego le hizo ver que las fuentes de información a veces usan a los profesionales de forma interesada. Gerard Romero, visiblemente crecido por su fama de los últimos tiempos, se encaró de malos modos con López, a quien se dirigió en malos términos, tratando de echar balones fuera ante las explicaciones de Siro a la audiencia sobre las dudas del caso Messi.

Además, Gerard Romero ha avivado el huracán de la polémica tras dos encontronazos con jóvenes fans del periodista. Hace unos días, cuando un joven aficionado le esperaba en una rotonda cerca del Cupra Arena, sede de la Kings League, para hacerse una foto, Romero le recriminó que no tocase su coche con estas palabras "¿aquí dentro con estas manos? Tira, tira".

Lo peor llegó cuando, en otra ocasión, pidió de muy malas formas a un joven streamer que borrase un vídeo que estaba grabando mientras le preguntaba por el caso Messi y desenlace que tuvo, radicalmente opuesto a lo anunciado a bombo y platillo por el periodista. No están siendo las mejores semanas para él, tampoco para sus equipos. Jijantes cierra la clasificación de la Kings League y las jijantas no terminan de despegar en la competición femenina.

Esta, podíamos llamarle mala fama, no es nueva. Al decálogo de situaciones comprometidas para Gerard Romero se une el de sus ofertas de trabajo para nuevos becarios. No es solo que no se especifique el salario, cosa que ya genera inquietud hoy en día, sino que además el dinero lo pone, en palabras de Gerard Romero, InfoJobs. En ningún caso Jijantes. Veremos cómo sale al paso de tantos problemas el canal, pero la situación está bastante tensa en el universo de redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.