Medios

Fernando de Yarza, nombrado presidente de la Asociación Mundial de Periódicos

El presidente de Henneo será el primer español que presida esta organización, que agrupa a los editores de 18.000 publicaciones de 120 países

Fernando de Yarza
Fernando de Yarza

El presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que agrupa a 18.000 publicaciones de 120 países. El empresario será el primer español que ostente este puesto, tal y como ha detallado este lunes la patronal de la prensa escrita (AMI).

La elección se ha llevado a cabo este lunes en Glasgow, durante el Congreso Mundial de Periódicos. En la reunión se ha decidido que Yarza sustituya en el puesto a Michael Golden, vicepresidente de The New York Times

Este anuncio ha tenido lugar horas después de conocerse que Zaragoza será, en junio de 2020, la ciudad anfitriona del Congreso Mundial de Periódicos, que organiza anualmente la asociación mundial de editores, tal y como ha explicado AMI.

Defensa de la libertad de prensa

Entre las prioridades que se ha marcado De Yarza se encuentra "la defensa de la cada vez más amenazada libertad de prensa, la de periodistas y la de editores". Estas palabras se producen en un momento en el que los gobiernos occidentales y empresas tecnológicas como Google y Facebook han tomado diferentes medidas para tratar de atajar el fenómeno de las fake news que, entre otras cosas, se ha asociado a la 'guerra cibernética' que se libra actualmente entre los grandes Estados.

Hay que recordar que De Yarza es presidente del Grupo Henneo, así como consejero del Grupo Vocento. También es vicepresidente de AMI y presidente de la asociación europea News Media Europe.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba