Quantcast

Medios

Facebook se incorpora al Nasdaq-100 la semana que viene

Las acciones de la red social Facebook entrarán en el selectivo del mercado de valores tecnológicos estadounidense, el Nasdaq-100, el próximo 12 de diciembre. Este índice agrupa a las cien compañías más destacadas del sector tecnológico y en el cotizan compañías de sectores como la informática, las telecomunicaciones y la biotecnología.

La entrada de la red dirigida por Mark Zuckerberg supondrá la salidad de la consultora tecnológica india Infosys y se produce apenas siete mese después de su debut en la bolsa de Nueva York. Este progreso ha sido posible gracias a que el operador del Nasdaq ha reducido los plazos de espera para poder incorporarse al selectivo.

Las acciones de Facebook, que llegaron al mercado de valores el pasado 18 de mayo a un precio de 38 dólares por título, acumulan una caída de casi el 28% desde el estreno. Sin embargo, después de haber llegado a cotizar a menos de la mitad de su valor (llegaron a 17,55 dólares), los títulos han repuntado en las últimas semanas y en este momento cotizan en el nivel de los 27 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.