Facebook da un golpe en la mesa con los derechos televisivos tras pagar 90 millones de euros para hacerse con los derechos de retransmisión de los partidos en India y 7 países más de su área de influencia. Son Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Por primera vez no se hace con un operador tradicional, sino con una red social. Los de Zuckerberg retransmitirán allí de forma gratuita todos los encuentros.

Tal y como ha indicado un portavoz de LaLiga a El Mundo, "teníamos que renovar el acuerdo [el que firmaron con Sony caducaba] y uno de los agentes que más fuerte apostó fue Facebook, que se sumó a los operadores tradicionales. Es una grata noticia por lo que supone como posibilidad de acercarnos más a los aficionados de LaLiga allí. En el subcontinente indio la red social tiene casi 350 millones de usuarios, muchos de ellos interesados en fútbol". Este acuerdo próximo a los 90 millones supone un aldabonazo en un mercado hasta ahora controlado por los grandes actores del mercado analógico. 

Y en la organización deportiva quieren más. Ya se han retransmitido algunos encuentros sueltos de fútbol femenino en nuestro país y se hará con otros de Primera División en Reino Unido. La competencia con la liga inglesa en Asia se presenta brutal.

Tal y como informó Vozpópuli, el campeonato liguero se encuentra en negociaciones con otros países de Asia como Irán, donde hay grandes mercados por explotar.