Medios

Los expertos del PP para RTVE: un exdircom de Telefónica y algunos 'cargos de confianza'

Los populares han presentado este martes su lista de miembros para el Comité de Expertos que tutelará el concurso público para elegir al próximo presidente de RTVE. En ella, figuran nombres como el de Mauricio Fernández, exdirector de Comunicación de Telefónica; y el del director de La 2, Juan Manuel Hidalgo

RTVE
RTVE Efe

Los partidos han presentado este martes las listas con los miembros que han seleccionado para formar parte del Comité de Expertos que comandará el concurso público por el que elegirá al próximo Consejo de Administración de Radiotelevisión Española. Los populares han propuesto doce nombres, entre los que se encuentran el exdirector de Comunicación de Telefónica, Mauricio Fernández; y el miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña y expresidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera.

La función de este 'Comité de Sabios' será la de cribar las candidaturas que se reciban para presidir RTVE y formar parte del Consejo de Administración. La pretensión de los partidos es despolitizar el Alto Mando de la corporación, aunque en la lista del PP aparecen nombres como el de Sirera que han estado ligados al partido.

Dentro de la relación de nombres que han trasladado los populares a la Mesa de la Comisión Mixta de RTVE en el Congreso también se encuentra Juan Manuel Hidalgo, histórico líder sindical de la radio-televisión pública que durante los últimos años ha ejercido de director de La 2. También figura Andrés Martín Velasco, exconsejero propuesto para su cargo por el PP.

El listado

Los populares han propuesto para el Comité de Expertos a Juan Roldán, profesional que ha estado vinculado a RTVE durante 41 años, según figura en su currículum; y que ha ejercido varios puestos de responsabilidad en la corporación. También ha sido larga la carrera en RTVE de José Luis González Sánchez, que ha pertenecido a la plantilla de la televisión pública desde 1988.

En el listado figura Jesús María Mellado, exdirector de Comunicación del Ministerio de Agricultura (2011-2017) y exjefe de prensa del Grupo Popular en el Congreso. Entre las elegidas, se encuentra Maite Alfageme González-Úbeda, exdirectora adjunta de La Gaceta y del semanario Época.

Vinculados a RTVE también están José Francisco Molina (durante 23 años), Edith Martínez, Antonio Castilló -salió en el ERE de 2008- y María José del Pilar, quien en los últimos años se ha desempeñado en la Dirección de Producción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba