Quantcast

Medios

Cuatro exdirectivos y candidatos a dirigir Telemadrid impugnan la elección de López Sánchez

José Pablo López

Cuatro candidatos a la dirección general de Telemadrid han presentado este domingo un recurso de reposición contra la decisión del Consejo de Administración de Telemadrid S.A. que acordó proponer el nombre de José Pablo López Sánchez como candidato al puesto.

En el recurso solicitan que sea revocado el acuerdo del pasado 28 de noviembre por causa objetiva de nulidad, al considerar que existe conflicto de intereses en el seno del Consejo.

Se trata de Alfonso García, Juan José Guerenabarrena, Jesús López Jordán y Fernando Olmeda, que acreditan una larga y solvente trayectoria en tareas de alta dirección y producción de programas en diferentes televisiones públicas de ámbito nacional y autonómico, incluida Telemadrid.

Concurrieron a título individual, sin que hubiera existido contacto previo entre ellos, pero, una vez conocida la decisión del Consejo, acordaron dar el paso de presentar el recurso, al existir "dudas razonables" acerca de la independencia y neutralidad de criterio de alguno de los consejeros.

Argumentan en su recurso que la percepción por parte de algún tipo de retribución periódica o esporádica procedente de 13TV -siendo uno de los candidatos el director general de esta cadena privada- sería "razón suficiente para no cumpliese con los principios de independencia y neutralidad requeridos por la Ley".

En concreto hacen referencia a Mari Pau Domínguez, consejera en representación de Ciudadanos y colaboradora de la citada cadena en periodo concurrente con el ejercicio de la dirección general de 13TV por José Pablo López Sánchez, el candidato elegido.

En caso de que existan o hayan existido vínculos retribuidos entre algunos de los actuales consejeros y consejeras que han participado en la decisión que se recurre, consideran que el proceso estaría en contradicción con la Ley 8/2015, de Radio Televisión Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.