Medios

Los españoles dedican más de seis horas al día a ver la televisión, vídeos y series

El pasado marzo se produjo un aumento notable con respecto al mes de febrero, un 27% más

Los españoles dedican más de seis horas al día a ver la televisión y contenidos audiovisuales
Los españoles dedican más de seis horas al día a ver la televisión y contenidos audiovisuales

El consumo de televisión y contenidos audiovisuales se ha incrementado notablemente desde que comenzó el estado de alarma en España por el coronavirus. Los españoles mayores de 18 años consumieron en marzo una media diaria de seis horas y 22 minutos de estos contenidos, ya sea por televisión o vía Internet y desde el ordenador o el teléfono móvil.

Este es el dato que muestra el 'Informe TV: el rosco del consumo audiovisual', que corresponde al mes de marzo de 2020 de Barlovento Comunicación, con datos pertenecientes a Kantar y Comscore.

De esta manera, y según el citado informe, el pasado marzo se produjo un aumento de 81 minutos (casi una hora y media más) con respecto al mes de febrero (un 27% más).

Además, del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 10% del tiempo corresponde a la plataforma Youtube, con 38 minutos por persona al día.

Por rango de edad, los jóvenes de entre 18 a 24 años dedicaron en marzo una media diaria de cuatro horas y 17 minutos, lo que supone un crecimiento de 70 minutos (el 37% más) si se compara con el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 32%, con 82 minutos de consumo diarios por persona.

Entre los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario es de siete horas y media

Si se analiza el dato entre los adultos de 25 a 44 años, la investigación muestra que su consumo audiovisual diario en marzo 2020 fue de cinco horas y 24 minutos de promedio por persona, un aumento de 85 minutos en relación con febrero (un 36% más). En este caso, el consumo de Youtube es de una hora, lo que representa el 19% del total.

Netflix
Netflix

Los mayores de 55 años, los que más ven la televisión

Por su parte, los individuos de entre 45 y 54 años registraron un consumo audiovisual diario de seis horas y 31 minutos de media, 93 minutos más que el mes pasado, es decir, un crecimiento del 31%. 

Finalmente, entre los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de siete horas y 32 minutos. Con este dato, se ha producido un aumento de 77 minutos con relación al mes de febrero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba