Quantcast

Medios

Buruaga se ha despedido este jueves de sus oyentes y COPE tantea a Carlos Herrera

Buruaga ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera.

Ernesto Sáenz de Buruaga se ha despedido hoy de sus oyentes de COPE. El popular periodista ha anunciado en directo su salida de la cadena de los obispos. La filtración de su marcha ha precipitado el anuncio, que estaba previsto para después del 30 de junio. "Ellos mandan en su empresa y yo lo entiendo", afirma el locutor. En la emisora de la Conferencia Episcopal pretenden hacerse con los servicios de Carlos Herrera como sustituto, aunque Onda Cero no está por la labor de dejar marchar a su gran estrella. 

Fuentes del sector explican a Vozpópuli que la salida de Buruaga se cocinó el pasado mayo. En los primeros días de ese mes el locutor se reunió con el presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, y le hizo saber que no entraba en sus planes continuar al frente de La Mañana. ¿Las razones? Diferencias insalvables con la gerencia de la cadena sobre la forma de hacer un informativo de radio. Ambos llegaron a un acuerdo para que la salida se anunciase pasado el 30 de junio. Sin embargo, la filtración de la noticia esta semana ha precipitado los acontecimientos. Este martes por la tarde Periodista Digital reveló que Buruaga no seguiría al frente del matinal. Este miércoles el periodista no presentó el programa, aunque esto se debía a motivos personales que estaban perfectamente justificados. El cambio se hará oficial este jueves.

"Otros proyectos"

El veterano periodista tenía un año más de contrato y podría haber continuado. Pero, como se ha dicho, ambas partes han cerrado un acuerdo para su salida. Este diario ha podido contactar con el propio Buruaga. Éste asegura que la dirección de COPE dejó la puerta abierta a que continuase otros doce meses en su puesto, pero "no quiero seguir porque tengo otros proyectos". Y concluye que "ellos mandan en su empresa y yo lo entiendo". 

Se multiplican los rumores sobre los posibles candidatos para conducir 'La Mañana', pero la primera opción es Herrera y la segunda es Colmenarejo

Buruaga llegó a COPE en 2010 como sustituto de Ignacio Villa, que a su vez había sustituido a Federico Jiménez Losantos cuando éste salió de la cadena de los obispos. Ahora se multiplican los rumores sobre los posibles candidatos a presentar La mañana. Según fuentes del sector, el primer candidato para la emisora de la Conferencia Episcopal es el citado Carlos Herrera. Algo que lógicamente no quieren ni oír en el grupo Atresmedia. Si COPE no consigue hacerse con los servicios de Herrera, la hipótesis más probable es que apueste por algún profesional que ya trabaja en la casa. El nombre que suena con más fuerza es el de Juan Pablo Colmenarejo, presentador de La Linterna

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.