Televisión

Fracaso de la entrevista a Puigdemont en la TV vasca: sólo reunió a 10.000 espectadores

La entrevista se realizó en el programa 'En Jake' y fue ampliamente superada por las cadenas generalistas nacionales

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont EUROPA PRESS

El 'tirón' mediático del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reducido considerablemente durante los últimos tiempos, a tenor de la audiencia que ha conseguido su última entrevista televisiva, concedida a la televisión autonómica vasca, EiTB. Su aparición tuvo lugar en el programa En Jake (ETB2), que se emite diariamente entre las 11.30 y las 14.00 horas. Según datos de Kantar Media, durante la conversación se registró una audiencia de 10.000 espectadores.

El líder independentista dejó varios titulares en la charla, que se realizó en su residencia en Waterloo (Bélgica). Entre otras cosas, afirmó que se equivocó al suspender la declaración de independencia. También pidió a Pedro Sánchez que aclarara su disposición o su negativa a conceder a Cataluña el derecho a hacer un referéndum como el que tuvo lugar en Quebec (Canadá) en 1995.

La audiencia media de la entrevista fue de 10.000 espectadores, muy inferior a la de El Programa de Ana Rosa (540.000, de media), Espejo Público (380.000), Más Desayunos (269.000), Alerta Cobra (175.000) o Mujeres, Hombres y Viceversa (184.000).

La audiencia de la televisión autonómica vasca -al igual que ha ocurrido con todas estas empresas públicas- ha caído de forma importante durante los últimos años. El ejercicio 2017, ETB2 cerró con una cuota media de pantalla del 7,8%, como la quinta opción para los espectadores de esta comunidad autónoma, por detrás de Telecinco (14,8%), Antena 3 (10,4%), La 1 (9,5%) y La Sexta (7,9%). En ese ejercicio, su presupuesto fue de casi 135 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba