Elecciones generales 2019 RTVE propone un debate electoral 'a cuatro' sin Santiago Abascal

La televisión pública pretende realizarlo el 22 de abril, es decir, un día antes que el de Atresmedia

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias momentos antes de empezar el debate.
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias momentos antes de empezar el debate. EFE

Un día después de que Atresmedia propusiera un debate entre los líderes de las cuatro principales fuerzas parlamentarias (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y el líder de Vox, Radiotelevisión Española ha mostrado su disposición a organizar un encuentro para el próximo 22 de abril en el que quiere que estén Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Es decir, en la cita no estaría Santiago Abascal.

La corporación pretende, por tanto, que este coloquio se celebre un día antes que el que había programado Atresmedia y que prevé emitir en Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y su plataforma internacional de noticias.

Debate electoral 'a cuatro'

La intención de la televisión dirigida por Rosa María Mateo es que este debate se emita en La 1, Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es. Asimismo, se ha ofrecido a organizar un debate con representantes de los seis partidos con grupo parlamentario propio, que tendría lugar el 16 de abril.

Fuentes oficiales de RTVE han explicado que los partidos han recibido en las últimas horas la invitación y que esperan obtener su respuesta en el corto plazo. En caso de que así sea, Atresmedia sufriría un perjuicio, dado que la cita se celebraría con anterioridad a la que anunció este lunes.

Sobre la decisión de no invitar a Vox, han afirmado que "se debe a que no es una fuerza con representación parlamentaria".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba