Medios

La candidatura de José Antonio Vera para las elecciones de la APM quiere detener la "sangría" de socios

La candidatura de José Antonio Vera para las elecciones de la APM quiere detener la "sangría" de socios
La candidatura de José Antonio Vera para las elecciones de la APM quiere detener la "sangría" de socios Europa Press

La candidatura encabezada por José Antonio Vera para las elecciones de Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) del próximo 19 de noviembre se presenta como "el cambio frente al progresivo deterioro" de la asociación, la "alarmante" caída de sus socios, de sus servicios y de su "influencia social".

De esta forma, quiere detener la "sangría" de asociados, según ha detallado, que han pasado de los 7.000 socios de hace cuatro años a algo más de 5.000 en la actualidad. Además, se compromete a crear un Observatorio de las 'fake news', contra las noticias falsas y las malas prácticas.

Asimismo, apuesta por una "total" digitalización de la asociación para consultas y gestiones de los socios, aunque manteniendo la atención personalizada para quienes lo deseen; y la creación de un espacio de transparencia en la web, permanentemente actualizado, en el que se publiquen todos los datos económicos y de gestión, incluida la evolución de la SICAV de la APM.

Otras de sus propuestas son aumentar las prestaciones de servicios, con un "mejor" Servicio Jurídico y Fiscal, especial atención a los autónomos y Seguro de Responsabilidad Civil exclusivo para los socios; rebaja de cuotas a los socios en desempleo; y facilitar el carácter de pre-asociado a los estudiantes de Periodismo.

Situación laboral del periodismo

Respecto a la situación laboral, la candidatura de José Antonio Vera propone crear un Observatorio de la Profesión, que haga un seguimiento de la situación, y defiende la necesidad de impulsar el Colegio de Periodistas de Madrid, en convivencia con la APM, como "una fórmula de éxito contrastada".

También proponen la ampliación del 'Programa Primer Empleo' a un mayor número de medios; convenios con instituciones públicas y medios de comunicación en los que se comprometan a contratar licenciados y realizar ofertas de empleo a través de la APM; e intercambios internacionales entre la APM, los medios de comunicación y las universidades.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba