Medios

'El Mundo' anuncia un Expediente de Regulación de Empleo en sus delegaciones

La medida podría afectar a más de 30 personas en Cataluña, País Vasco, Baleares, Alicante y Valencia

Sede de 'El Mundo' en Madrid
Sede de 'El Mundo' en Madrid EFE

Lacrisis del coronavirus podría mermar ostensiblemente la plantilla de los medios de comunicación en los próximos meses. Unidad Editorial ha anunciado un recorte de personal en El Mundo que afectará a sus delegaciones de Cataluña, País Vasco, Baleares, Alicante y Valencia, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes sindicales.

Fue este jueves cuando la empresa comunicó oficialmente a los representantes de los trabajadores su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la treintena de empleados de estas delegaciones.

Estos informantes inciden en que las causas que han llevado a plantear este ERE son económicas, dentro de un contexto en el que la circulación de periódicos y la inversión publicitaria se han reducido considerablemente.

En este sentido, recuerdan que estas delegaciones han sufrido diferentes recortes en los últimos años, hasta el punto que centros como el del País Vasco y Cataluña llegaron a emplear a decenas de personas hace unos años, pero actualmente no llegan a 10.

Hay que tener en cuenta que el diario El Mundo planteó el pasado abril un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que ha estado vigente hasta hace unas semanas en el periódico.

Durante la negociación, la empresa evitó comprometerse a mantener los puestos de trabajo una vez se retirara este ajuste temporal, ante la incertidumbre económica derivada de la pandemia. Ahora, ha anunciado un importante recorte en sus delegaciones.

ERTE en medios de comunicación

En los últimos meses, han recurrido a los ERTE compañías mediáticas como Prisa, Vocento, Editorial Prensa Ibérica, Godó o Joly. El temor de los sindicatos en este tiempo ha sido que esos ERTE se transformaran en EREs en los próximos meses y generaran una nueva oleada de despidos en los medios de comunicación.

Unidad Editorial negociará con los trabajadores en los próximos días un recorte e ese tipo, que será uno más de los varios que han sucedido en el grupo durante los últimos años, que han derivado en cientos de salidas en su plantilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba