Quantcast

Medios

EGM: 'El Larguero' de Carreño gana la primera batalla a 'El Transistor' de De la Morena

Manu Carreño, Juanma Castaño y José Ramón de la Morena

No será fácil de José Ramón de la Morena vuelta a ostentar el liderato de la radio deportiva nocturna en el corto y el medio plazo. El periodista madrileño ha conseguido doblar la audiencia que registró Onda Cero en esa franja durante la pasada oleada del Estudio General de Medios, pero, con 342.000 oyentes diarios, todavía se encuentra muy lejos de El Larguero, de Manu Carreño, que ha registrado más de 1 millón, y de El Partidazo de COPE, de Juanma Castaño, que ha cosechado 542.000.

Manu Carreño ha sido el claro vencedor de la primera gran batalla que se ha librado en la radio deportiva nocturna durante esta temporada, pues se ha impuesto con claridad a sus competidores e incluso ha aumentado la audiencia que heredó de su predecesor.

Ahora bien, en el buen dato del vallisoletano ha influido la posición privilegiada con la que ha contado la Cadena SER en esta franja durante el último cuarto de siglo -liderato claro-. También la forma de elaboración de los estudios del EGM, que hace que quienes hayan respondido que escuchan cada noche El Larguero de De la Morena implícitamente hayan perjudicado al locutor de Onda Cero, puesto que ese voto no se ha sumado a su registro.

La tercera oleada del año del EGM no deja grandes novedades. La SER sigue siendo la radio más escuchada de España, con una clara diferencia frente a sus principales competidores. En concreto, cuenta de lunes a viernes con 4.267.000, por los 2.631.000 de COPE y los 2.012.000 de Onda Cero, que es la única cadena generalista que ha mejorado su dato de audiencia en el último trimestre (+163.000 oyentes).

Por las mañanas, Hoy por Hoy se mantiene como el programa más escuchado de la radio española, si bien no consigue superar la barrera psicológica de los 3 millones de oyentes (2,9 millones). Le sigue Herrera en COPE, con casi 2 millones de seguidores y Más de Uno, de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, con 1,2 millones de fieles, de media.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.