Coronavirus

Los editores de prensa cargan contra Correos por dejar de repartir periódicos

Correos ha excluido de su "servicio postal universal" el reparto de estos periódicos, como parte de las "medidas organizativas" y de los "protocolos de actuación" que ha puesto en marcha tras la declaración del estado de alarma

Furgonetas de Correos
Furgonetas de Correos

La crisis del coronavirus ha generado un conflicto entre Correos y los editores de prensa diaria. La Asociación de Medios de Información (AMI) -patronal del sector- ha cargado este miércoles contra la decisión de la empresa pública de dejar de distribuir a partir de mañana las suscripciones de varias cabeceras.

En concreto, Correos ha excluido de su "servicio postal universal" el reparto de estos periódicos, como parte de las "medidas organizativas" y de los "protocolos de actuación" que ha puesto en marcha tras la declaración del estado de alarma.

Según han explicado los editores en un comunicado, esto supone una "flagrante discriminación" a los ciudadanos que no tienen acceso a los puntos de venta. También consideran que "choca frontalmente" con el espíritu del Real Decreto que regula esta crisis, que "habilita a los quioscos para la venta de medios de información en su carácter de servicio público".

En este sentido, han exigido a Correos que rectifique esta decisión "con la finalidad de que sea inmediatamente efectivo el derecho a la libertad de información de todos los ciudadanos" durante el estado de alarma.

Estado de alarma y periodismo

Hay que recordar que el Gobierno excluye a los quioscos del plan de choque que ha puesto en marcha en los últimos días para frenar la expansión del coronavirus. Las normas aprobadas también otorgan a los periodistas libertad de movimiento.

Por otra parte, en el Real Decreto de medidas económicas publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado se concede a los medios de comunicación el rango de 'sector estratégico', lo que le protegerá mientras dure el estado de alarma de posibles OPAs hostiles de empresas extranjeras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba