Medios

Prisa convoca el 18 de diciembre la junta para aprobar la venta de Santillana

La operación, que se anunció el pasado 19 de octubre, fue acordada para poder materializar la refinanciación pactada con la banca y lograr liquidez para su estrategia empresarial

El grupo de comunicación Prisa llevará a la junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en primera convocatoria, la venta a la finlandesa Sanoma del negocio en España de Santillana, referente mundial en contenido educativo en habla hispana.

La operación, que se anunció el pasado 19 de octubre, fue acordada para poder materializar la refinanciación pactada con la banca y lograr liquidez para su estrategia empresarial, que pasa por separar los negocios de educación y de medios de comunicación.

La transacción, condicionada por el acuerdo de refinanciación al que ha llegado Prisa con sus principales entidades financieras, está valorada en 465 millones de euros y generará una plusvalía estimada de 385 millones.

El acuerdo de refinanciación afecta al préstamo sindicado de 1.148 millones concedido en 2013 e incluye la extensión del vencimiento de la deuda hasta marzo de 2025 y la amortización de 400 millones, con lo que la deuda neta total bajará más de un 30%.

La venta llega apenas año y medio después de que Prisa alcanzara el 100% del capital de Santillana, tras comprar el 25% que no tenía a DLJ, sociedad a la que, a su vez, se lo había vendido en 2009.

Votación entre accionistas

Además, Prisa someterá a votación entre sus accionistas la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2020 y 2021, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, la junta general se celebrará exclusivamente de forma telemática, sin asistencia física de los accionistas o sus representantes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba