Medios

'Vozpópuli' se compromete junto a 20 medios a informar mejor sobre el cambio climático

El documento incluye un decálogo de 10 recomendaciones para abordar correctamente este fenómeno

La redacción de Vozpópuli.
La redacción de Vozpópuli. Tere García

Más de 20 medios de comunicación -Vozpópuli entre ellos- han firmado este martes en San Sebastián una declaración para sellar su compromiso de informar sobre el cambio climático. El Documento incluye diez recomendaciones clave para abordar correctamente este fenómeno.

El decálogo comenzó a redactarse a finales de 2018, bajo la dirección de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense. La presentación del documento este martes 5 de marzo culmina este proceso. El objetivo es reducir el desequilibrio actual entre la magnitud del impacto del cambio climático para el conjunto de la humanidad y el escaso impacto que tiene en la información diaria. Había necesidad de “una mayor presencia de este problema en los medios de comunicación, cuantitativa y cualitativamente”, según explican las organizaciones impulsores, ya que “el buen ejercicio periodístico es clave a la hora de generar un debate social de calidad que nos ayude a afrontarlo”.

Gobierno Vasco

La presentación del decálogo tiene lugar la víspera de la Conferencia Change the Change en la que, desde el 6 hasta el 8 de marzo, se debatirá sobre los distintos aspectos a tener en cuenta en la lucha contra el cambio climático.

En la presentación, organizada con la colaboración del Gobierno Vasco, han participado el  consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola; la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno; el diputado foral de Gipuzkoa de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco; la directora de Conversaciones de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Cristina Monge; y la investigadora del grupo de investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS), Gemma Teso; así como los responsables de los medios firmantes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba