Medios

Descalabro de Atresmedia y Mediaset en bolsa por el pesimismo de Merrill Lynch

Las acciones de Atresmedia han caído el 8% en la sesión bursátil de este jueves, mientras que las de Mediaset, el 6,29%. En los últimos meses han perdido cientos de millones de euros en el parqué. Bank of America Merrill Lynch ha expresado su pesimismo sobre la evolución de estas compañías

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

Nueva jornada negra de los dos principales grupos de la TDT en la bolsa. Las acciones de Atresmedia han caído el 8,02%, mientras que las de Mediaset, el 6,29%, arrastradas por el pesimismo que ha transmitido Bank of America Merrill Lynch sobre el futuro de las televisiones comerciales españolas e italianas.

En concreto, la entidad financiera ha recortado el precio objetivo de los títulos de Atresmedia desde los 11 euros hasta los 3,6, mientras que el de Mediaset, de 10,3 a 4,3. En su informe, incide en que ambos grupos de televisión cuentan con un negocio muy poco diversificado y eso aumenta su exposición a los riesgos del mercado.

Bank of America Merrill Lynch también señala uno de los aspectos que más ha espantado a los inversores de estas compañías, como es el incremento de la fuerza de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, entre las que se encuentran Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Esto hace difícil que se mantenga la inversión publicitaria en los niveles actuales.

La previsión de beneficio se ha reducido el 32% para Atresmedia en 2020, mientras que la de Mediaset, el 17%, algo que también les ha hecho pagar peaje en bolsa.

Desastre en un año

Hace un año, los títulos de la compañía de Planeta valían 8,7 euros, mientras que al cierre de la sesión de este jueves, 3,97. Los de su principal competidor -dominado por la familia Berlusconi-, tenían un precio de 9,35 euros, mientras que actualmente, de 5,48.

La primera ha perdido un total de 1.043 millones el último año (78 millones hoy), mientras que la segunda, 1.300 millones de euros y sólo 124 millones en la última sesión.

Según reveló este lunes este periódico, la patronal de la TDT, UTECA, planea realizar diferentes acciones de lobby ante la Administración y en sus propios canales comerciales para tratar de defender la televisión convencional frente a sus nuevos rivales de pago (Telefónica, Orange y Vodafone) y las OTTs (Netflix).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba