Televisión

Esto le cuesta a TVE cada programa de 'Masterchef'

El formato más económico es el de anónimos, seguido por el de celebrities. El que cuesta más a TVE es el de los 'chefs' junior

Esto le cuesta a TVE cada programa de 'Masterchef'
Esto le cuesta a TVE cada programa de 'Masterchef' RTVE

Ya se sabe lo que le cuesta a RTVE cada programa de uno de sus espacios estrella. Masterchef lleva siete temporadas en parrilla sin interrupción y al fin se conoce que la cadena pública (La 1 de TVE), pagó entre 370.000 y 490.000 euros por cada programa, dependiendo de la especialidad.

Masterchef lleva seis años en la televisión, seis en los que se han sucedido programas de cocineros anónimos, de celebrities y de chefs junior. Maldita Hemerotecaha publicado el coste de cada uno de ellos gracias a una petición judicial a través de la Ley de Transparencia.

En primer lugar, TVE ha pagado a la productora del espacio, Shine Iberia, 479.954 euros por cada programa. En el caso de las ediciones junior, la cifra ha ascendido a 489.900 por cada emisión.

Por ejemplo, la cuantía total de lo que pagó TVE por el formato en la segunda edición de Masterchef Celebrity fue 4.799.542 euros.

Marta Torné y Elena Furiase en Masterchef
Marta Torné y Elena Furiase en Masterchef

Sin embargo, los datos relevantes que envuelven al talent show no terminan ahí. La cadena pública ingresó 1.704.229 euros por la explotación del formato en 2017, debido, entre otras cosas, a la venta de libros, la organización de eventos y el patrocinio.

Los anónimos, el 'Masterchef' más barato

El formato más económico para la pública es el de anónimos. Por este programa -el primero en emitirse-, TVE pagó a Shine Iberia 371.268 euros por la quinta edición del mismo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba