Medios

COPE nombra a Julián Velasco nuevo consejero delegado del grupo y repartirá dividendos del 17%

Velasco compartirá sus tareas ejecutivas con el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal

Carlos Herrera
Carlos Herrera COPE

El Consejo de Administración de COPE ha designado nuevo consejero delegado del grupo a Julián Velasco, actual director general de COPE y presidente y consejero delegado de Trece, según ha informado la compañía.

En este sentido, el grupo de comunicación ha detallado que Julián Velasco compartirá sus tareas ejecutivas con el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal. El nuevo consejero delegado de COPE es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.

Como ha señalado la compañía, tras un breve periodo en Telemadrid, se incorporó al grupo radiofónico en la división comercial. En junio de 2011 fue nombrado director general de las áreas de Programación y Comercial y, desde 2017, también presidente y consejero delegado de Trece.

Por otro lado, este jueves se ha celebrado la Junta General de Accionistas, donde se ha aprobado un reparto de dividendos del 17% sobre beneficios después de impuestos y se ha dado a conocer que el grupo COPE cerró 2018 con un Ebitda de 8,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior. En este sentido, la empresa ha destacado que cuenta con un patrimonio que representa el 61% del total del pasivo y ha hecho hincapié en la ausencia de endeudamiento bancario.

Respecto al primer semestre de 2019, COPE ha informado de que las ventas han experimentado un "sustancial" aumento respecto al año anterior y el resultado ha alcanzado los 8,6 millones de euros, un 8% más. En relación con las ventas por publicidad, ha detallado que el año pasado se rebasaron los 119 millones de euros, un crecimiento superior al 6%.

Finalmente, ha explicado que la Junta General de Accionistas "ha dado el visto bueno al último pago del proceso de compensación a los trabajadores por el esfuerzo realizado durante la crisis económica".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba