Medios

Los Obispos crean un grupo multimedia que aglutinará a COPE y Trece

La compañía se llamará Ábside Media y reunirá el 75% de COPE y el 99% de Trece

Carlos Herrera conduce las mañanas de COPE
Carlos Herrera conduce las mañanas de COPE COPE

La Conferencia Episcopal Española ha anunciado este viernes la creación de una nueva sociedad, denominada Ábside Media, que agrupará a partir de ahora a sus dos medios de comunicación, como son la Cadena COPE y Trece, anteriormente conocida como 13TV.

Este nuevo grupo aglutinará el 75% de las participaciones de la radio de los Obispos y el 99% de su televisión; sin embargo, ambas empresas funcionarán de forma independiente y se mantendrán como sociedades individuales, aunque integradas en Ábside Media, explican fuentes internas.

Pese a que la Conferencia Episcopal no ha ofrecido más pistas sobre sus intenciones de futuro, ha incidido en que esta nueva plataforma tiene "la vocación de integrar diversos proyectos de la Iglesia en el ámbito de la comunicación, por lo que no se descarta que se incorporen de manera progresiva otros medios, comenzando con otras realidades de la propia Conferencia Episcopal y de su entorno".

3,2 millones de oyentes diarios

Fernando Giménez Barriocanal ejercerá de presidente ejecutivo, mientras que su consejero delegado será Ignacio Armenteros, hasta ahora, director general del Grupo COPE. Sustituirá en el puesto a final de 2020 a Julián Velasco, quien ha solicitado su salida por motivos personales, detallan sus fuentes oficiales.

La constitución de Ábside Media S.L. se acordó en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del pasado marzo y se hizo efectiva en verano con la aportación de las acciones de Cope y Trece, a las que se unirán en breve las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. 

Cabe recordar que la cadena de radio de los Obispos ocupa el segundo puesto en la lista de radios cuya audiencia audita el Estudio General de Medios, con 3,2 millones de oyentes diarios.

Trece cerró el pasado octubre con una audiencia de 2,2 puntos en la TDT, lo que le convierte en uno de los canales minoritarios con más espectadores, si bien a una gran distancia de los cuatro generalistas. Desde su fundación, ha perdido decenas de millones de euros, aunque la reducción de costes aplicada en los últimos años ha permitido reducir el déficit.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba