Quantcast

Medios

Cambios en COPE y la Ser: Expósito sustituye a Buruaga y Carreño deja 'Carrusel'

Manu Carreño

Día de cambios en las radios españolas. La cadena COPE ha anunciado esta mañana que Ángel Expósito es el nuevo director y presentador de La mañana. Se conoce así, por fin, el sustituto de Ernesto Sáenz de Buruaga, quien hace unos días anunció su adiós. Para ese puesto se había escuchado con fuerza el nombre de Carlos Herrera, pero esa opción se desvanece y éste seguirá en Onda Cero. Además, Manu Carreño abandona su puesto al frente de Carrusel Deportivo, según han adelantado Periodista Digital y Prnoticias. 

En el caso de COPE, el relevo ha sido anunciado por la propia cadena de los obispos. En un comunicado publicado en su web, se explica que Expósito, que hasta ahora dirigía el informativo Mediodía de COPE, "ha ampliado su contrato con Radio Popular S.A. ligándole a la misma para las próximas tres temporadas". Y se destaca que el periodista, de 49 años, tiene "amplio recorrido y reconocida profesionalidad tanto en radio, como prensa escrita o televisión".

"Entre sus muchas responsabilidades, ha sido director de Europa Press y del diario 'Abc'. Ha sido colaborador en TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Canal Nou y 13TV", informan. Y añaden que "en radio ha presentado el informativo “Mediodía” en ABC Punto Radio, ha sido el responsable de los resúmenes de prensa en COPE, RNE, ha colaborado en “La Brújula” y en “Herrera en la Onda”, de Onda Cero".

Los mandamases de la Ser también han decidido un cambio relevante e inesperado. Se trata de la sustitución de Carreño al frente de su programa estrella en la sección de Deportes. Existen varias versiones sobre la salida de Carreño, pero todo apunta a que la decisión parte de la empresa. El elegido para presentar Carrusel es Jesús Gallego, según Periodista Digital. Este relevo evidencia, una vez más, que tras la abrupta marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño en la radio del grupo Prisa todavía no se ha encontrado un presentador que garantice el liderazgo del programa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.