Elecciones generales 29019 Los trabajadores de RTVE cargan contra Sánchez por negarse a debatir en la televisión pública

También han criticado su decisión de participar en el debate a cinco de Atresmedia, donde estará un partido sin representación parlamentaria

RTVE
RTVE Efe

Los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) han calificado de "desprecio hacia la radiotelevisión pública" que el PSOE y Pedro Sánchez hayan rechazado participar en el debate electoral a cuatro propuesto por TVE.

También han criticado que "el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria", en alusión a Vox.

En este sentido, han recordado que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) "obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional".

"RTVE cumple un servicio público"

"RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas. TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto, como de forma reiterada venimos reclamando los Consejos", han destacado.

Finalmente, han señalado que ni entienden ni aceptan "las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada".

Plataforma TVE Libre pide un cara a cara

La plataforma de trabajadores TVE Libre ha criticado duramente el papel del grupo audiovisual público a la hora de negociar los debates electorales y ha exigido que se oferte un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Pablo Casado. 

Según han manifestado a través de su cuenta de Twitter, consideran que el fracaso de TVE en la negociación de los debates "deja en evidencia a Rosa MaríaMateo y su dirección".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba