Quantcast

Medios

La espantada de César Vidal en esRadio deja a Jiménez Losantos "muy dolido"

César Vidal ha abandonado esRadio y, por añadidura, al que ha sido su gran aliado y amigo personal durante los últimos años, el locutor turolense Federico Jiménez Losantos. Vidal anunció su decisión el pasado viernes 12 de julio en directo durante su programa 'Es la noche de César'. El cambio, radical, había sido mantenido en secreto en la radio hasta el punto de que el propio Losantos se enteró del mismo en su domicilio, al oir el editorial de Vidal en el que anunciaba el abandono del proyecto de la emisora del grupo Libertad Digital.

Fuentes próximas al grupo aseguran que Jiménez Losantos estaba el lunes "sorprendido y muy dolido, especialmente por las formas en las que Vidal ha hecho esto y porque César es uno de los dos o tres amigos que tiene el locutor en este mundillo". El ex de COPE no se esperaba semejante "espantada", ya que hace tan sólo 15 días "había aprobado la programación para el año que viene con el propio César Vidal", que además de locutor de la compañía era también accionista de la misma y miembro fundandor (la emisora nació en 2009). Sin embargo, otras fuentes conocedoras del día a día de Losantos aseguran que se halla muy sorprendido, aunque para nada dolido: "Estos últimos días hace bromas como siempre, se dedica a comentar la actualidad con ironía como hace siempre". En el mundillo periodístico existen dos versiones sobre lo acontecido.

Motivos de salud y marcha a Miami

El principal argumento que se baraja en la emisora para explicar la marcha de Vidal son sus problemas de salud: el madrileño fue intervenido en Estados Unidos de "una operación un poco delicada, tiene allí sus médicos y necesita ir a hacerse las revisiones". Además, su hija está estudiando en USA, lo que le empujaría también a cruzar el Atlántico para compartir más tiempo con ella.

"En la radio están alucinando, y algunos piensan que lo que ha querido César Vidal es hacer daño", cuenta un colaborador de la emisora

Una fuente conocedora de ambos locutores y escritores asegura que "lo que ha molestado en la radio son las formas, no el fondo, porque si César dice que por motivos de salud se tiene que marchar y lo avisa con tiempo, todos lo hubieran entendido. Pero no se sabe lo que le ha pasado, por qué lo ha hecho de esta manera y sin avisar. En la radio están alucinando, y algunos piensan que simplemente ha querido hacer daño". La amistad entre Vidal y Losantos viene de muy lejos: "Ellos son muy amigos de toda la vida, han colaborado en muchos libros mano a mano, por eso Federico se lo ha tomado como un golpe personal y está muy dolido con César, una persona a la que consideraba entre sus mejores amigos: no se esperaba eso de él".

Un lío de faldas y acusaciones de Enrique de Diego

La versión extraoficial está siendo aireada por el periodista Enrique de Diego, ex amigo de la casa (enfrentado con FJL desde hace un tiempo), colaborador de medios de derechas como Intereconomía, La Gaceta o distintos digitales. De Diego es hiperactivo en Twitter, donde aseguró el pasado 14 de julio que "César Vidal está indignado por el clima de podredumbre moral en el que se ha sumido Losantos, en todos los sentidos". 

Según la versión de De Diego, cuya fuente, en palabras del citado, es el propio César Vidal, "Losantos ha dado un programa a su amante a la que paga muy bien con el dinero de la empresa (...) Losantos paga 60.000 netos a su amante por un programa sin publicidad y sin audiencia", lo que habría hecho montar en cólera a Vidal. ¿Quién sería esta amante? Supuestamente Ayanta Sánchez Dragó, la hija de Fernando Sánchez Dragó.


En la redacción nada se sabe de una historia que, por el momento, no ha sido confirmada ni desmentida por el propio César Vidal. Sí es cierto que la también conocida como Ayanta Barilli por el apellido de su madre, cuenta con un programa en esRadio que versa sobre cuestiones de sexo y amor.

Siempre según Enrique de Diego, "César Vidal comunicó la semana pasada que el trato de favor de Losantos a su amante Ayanta es la causa principal de su marcha" y Vidal piensa que "no está justificado que Ayanta Sánchez Dragó tenga un programa en esRadio porque no tiene ni audiencia ni publicidad".

El periodista De Diego también asegura que Vidal está "muy enfadado" con Losantos y ni siquiera se ha despedido de él, y que además estaba cansado de las "intrigas" de Javier Somalo, actual director de esRadio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.