Medios

Carlos Herrera, contra Irene Montero: "Conocía las amenazas del virus mientras aquí se cantaba ‘sola, borracha…”

El periodista se ha mofado de su forma de hablar y ha cargado contra ella después de que se haya filtrado un 'off the record' con ETB en el que confiesa que eran conscientes del peligro que corrían en el 8-M 

Carlos Herrera, contra Irene Montero: "Conocía las amenazas del virus mientras aquí se cantaba ‘sola, borracha…”
Carlos Herrera, contra Irene Montero: "Conocía las amenazas del virus mientras aquí se cantaba ‘sola, borracha…”

Carlos Herrera, de 62 años, ha arremetido contra Irene Montero y el Gobierno de Pedro Sánchez después de que la ministra de Igualdad reconociera en un 'off the record'con ETB que eran conscientes del peligro que corrían en el 8-M por el coronavirus. El vídeo se filtró este lunes aunque la entrevista se emitió un día después de la manifestación por el Día de la Mujer, el presentador de la Cope señala con tono irónico: "A lo mejor ha sido un regalito envenenado que le ha enviado el PNV a Sánchez".

Herrera tacha al Gobierno de ser absolutamente "irresponsable" ya que "les avisaron en enero, febrero y en marzo y se callaron, o lo peor, le quitaron importancia. Lo que Montero confiesa es que lo sabían y que no les diera la gana hacer nada" y por ello, "España tiene la mayor mortalidaddel mundo por coronavirus, 40.000 personas, no una contagiada y un perro sacrificado [como ocurrió en la crisis del ébola]".

"Lo mismo el súper Supremo ha tomado nota y le prepara una súper causa a todos estos súper incompetentes"

Después comenta que se les debería abrir una causa judicial mientras se hace eco de las palabras como "tía" y "súper" que utiliza la política y pareja de Pablo Iglesias instantes antes de que se grabara la entrevista. "Sin querer, Irene ha confesado la verdad de una forma tan súper clara, que lo mismo el súper Supremo ha tomado nota y le prepara una súper causa para todos estos súper incopetentes. Jo, tía, qué mala pinta tiene esto para vosotros y vosotras". Incluso el locutor va más allá y señala: "Lo más grave que es que conocía las amenazas del virus mientras aquí cantábamos lo de ‘sola, borracha… quiero llegar a casa".

Irene Montero, siendo entrevistada por ETB, momentos después de su 'off the record'.
Irene Montero, siendo entrevistada por ETB, momentos después de su 'off the record'. ETB

"Ella ya evitaba besos y abrazos y le daba grima que se le acercaran ya por aquellas fechas"

Carlos Herrera ha analizado también las palabras que pronuncia la ministra de Igualdad en las que deja claro que a ella ya "le daba grima" que se le acercaran en el 8-M. "Es un vídeo en el que queda totalmente en evidencia. No tiene defensa por ninguna parte, ¿qué confiesa en ese vídeo inmediatamente posterior a la manifestación del 8-M? Que ellos, el gobierno, eran conscientes del peligro que corrían. De hecho, ella ya evitaba besos y abrazos y le daba grima que se le acercaran ya por aquellas fechas”. 

Después continúa diciendo: “Segundo, reconoce que evitar esos besos y abrazos es poco menos que ridículo, de hecho, se debería cerrar el ministerio, cosa que obviamente ni se le pasa por la cabeza y tercero, reconoce que por aquellos días era plenamente consciente de que otros países estaban tomando medidas drásticas, bueno súper drásticas, tía, y que esas medidas no estaban frenando el virus”. 

Herrera pide que se exijan responsabilidades y que no queden impunes, al igual que trató de hacerlo el propio líder de Podemos cuando quiso abrir diligencias contra Mariano Rajoy por la crisis del ébola. “Miren, Pablo Iglesias llevó al Parlamento Europeo al Gobierno de Rajoy pidiendo una investigación por la gestión de la crisis del ébola, que les recuerdo que tuvo un contagiado que se curó, bueno, contagiada y un perro que se sacrificó. Ahora estamos hablando de 40.000 muertos, ya lo ven, la culpa es de los recortes del PP, según estos charlatanes que rechazan cualquier irresponsabilidad. ¿Va a salir gratis tanta irresponsabilidad? ¿Puede salir, gratis, súper gratis, tanta irresponsabilidad, tía?"

"En Irene todo es súper fuerte, súper Galapagar de la muerte, súper choni. Bajo la pose de guerrillera está Snoopy"

El periodista recuerda que el 8-M fue decisivo en todo lo que pasó. "La difusión del vídeo de Irene Montero demuestra varias cosas. Ella y el Gobierno eran conscientes a primeros de marzo de la gravedad de todo esto y pese a ello,consintieron cientos de eventos de masas en aquellos días. El 8-M fue decisivo para que ignoraran todo lo anterior, como lo quisieron celebrar a toda costa no tuvieron más remedio que permitir el resto de acontecimientos".

Después se mofa de la forma de hablar de Montero: "Escuchando como habla la ministra supongo que nadie mantendrá en adelante que la pija es Cayetana Álvarez de Toledo porque en Irene todo es súper fuerte, súper o sea, súper Galapagar de la muerte, súper choni, bajo la pose de guerrillera está Snoopy".

Herrera, sobre Fernando Simón: "Nadie discute su entrega y su honradez"

Las palabras de Herrera en los últimos días están siendo muy comentadas en las redes.Este lunes, el periodista sorprendió con sus palabras hacia Fernando Simón. Aunque al principio señaló que “tiene poca credibilidad entre los españoles”, defendió el difícil papel que está haciendo. “Nadie discute su entrega, su trabajo y su honradez profesional y su educación. Él y Salvador Illa son dos personas muy educadas. Hombre, comparándola con la basura que hay por ahí en medio...”, arremetió Herrera contra el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Después criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que este se ha dedicado a “insultar a millones de españoles” para defender a Illa y a Simón. Todo ello porque el jefe del Ejecutivo asegurase que el experto “ha soportado el desdén de los más ignorantes. Ignorantes, dice. ¿Qué sabrán estos del virus? Mira que meterse con los que no vieron venir la pandemia teniendo todos los resortes de la Administración para hacer sus predicciones. ¡Mira que osar criticar a los que aseguraron que esto en España sería marginal! Cómo está el servicio, ¿eh?”, ha ironizado. 

Carlos Herrera defiende la labor de Fernando Simón.
Carlos Herrera defiende la labor de Fernando Simón. Europa Press

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba