Medios

La ex asistente personal de Pablo Iglesias se pone al frente del nuevo 'diario oficial' de Podemos

Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, dirigirá este periódico digital, que llevaba en activo varias semanas sin ofrecer información sobre sus responsables

Portada del diario La Última Hora
Portada del diario La Última Hora Vozpópuli

Surgió hace varias semanas una web, llamada Laultimahora.es, que se dedica a difundir artículos favorables a Podemos con el tono agresivo de la prensa sensacionalista. Este periódico digital no ofrecía información ni sobre su director, ni sobre sus autores, ni sobre su razón social editorial, es decir, requisitos a los que obliga la ley de las sociedades de información. Pues bien, este lunes se ha revelado el nombre de su máxima responsable, que es Dina Bousselham, ex asistente personal de Pablo Iglesias.

La periodista lo ha explicitado en sus redes sociales: "Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: La Última Hora. En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente".

La sociedad editora de la web -que se define como blog- es 'La Última Hora Noticias S.L.', una "sociedad en constitución". Este periódico contactó con Podemos hace unas semanas para preguntar acerca de la relación de esta nueva publicación con el partido, a tenor de la similitud de su línea editorial con los postulados que defiende la formación. Sin embargo, sus fuentes oficiales declinaron contestar.

La página está ubicada en los servidores de OVH Hispano, es decir, la filial de la compañía francesa que alojaba la web de Wikileaks.

Hay que recordar que Bousselham era la dueña del teléfono móvil que presuntamente fue robado y cuya información, privada y política, apareció posteriormente en varios diarios digitales. Estos hechos se investigaron dentro de una de las piezas relacionadas con el 'caso Villarejo', según publicó Efe.

Carta de presentación

En la carta de presentación que figura en la página, se incide en que "es un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo, un diario digital libre de esos grandes poderes".

Entre los colaboradores de este proyecto se encuentran José Manuel Martín Medem, exconsejero de RTVE designado por IU, y Ricardo Romero 'Nega', integrante del grupo musical Los Chikos del Maíz. También la activista Alejandra Jacinto.

Varios artículos de esta web enlazan directamente a otra paralela, llamada 'https://www.quienfinancialacloaca.com/', en la que aparece una fotografía del excomisario José Manuel Villarejo y una lista de empresas que financian la 'cloaca periodística', una expresión frecuentemente utilizada por Pablo Iglesias y rostros representativos de la formación morada, como Pablo Echenique.

En la web figura la fotografía de Florentino Pérez y los eslóganes de empresas como Santander, Sacyr, Naturgy, Mapfre, Inda o Idealista. Los datos del titular del dominio son privados y aparece registrado en la localidad de Burlington, Massachusetts, Estados Unidos. Esta web fue creada el 10 de enero de 2020.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba