Quantcast

Medios

La red se moviliza en un intento de que el cartel de Tío Pepe vuelva a su lugar tras las obras

Desde que la mañana del martes El País publicase la intención de los propietarios del emblemático edificio número 1 de la Puerta del Sol (la familia mexicana Díaz Estrada) de no volver a subir el luminoso de Tío Pepe a la azotea cuando finalicen las obras de remodelación del mismo, la red ha empezado a bullir. El mítico hotel París está en obras para albergar la sede de Apple, y el cartel de la bodega jerezana está retirado a la espera de su vuelta a su lugar de origen. Sin embargo, parece tenerlo complicado, ya que la manzana de Apple ha ganado puntos entre la propiedad del edificio, y puede usurpar su lugar en la céntrica azotea. 

Pese a que en un primer momento se mantuvo que la retirada del cartel era temporal mientras durasen las obras, ahora parece que desde un principio se sabía que la adquisición por parte de Apple del edificio pondría fin a los 77 años de reinado en la madrileña Puerta del Sol. 

Las redes han empezado a hacerse eco de la noticia y a recoger reacciones a la misma. En Facebook se han creado grupos en defensa del cartel, tipo "salvemos a Tío Pepe", al igual que en twitter, donde pronto se metió en la lista de los temas más comentados del momento con el hastad #salvaraltiopepe. Entre quejas por haber mentido a la ciudadanía el día de su retirada, la gran mayoría defiende que el letrero vuelva a ocupar la mítica azotea en lugar de ser sustituida por la mañana, emblema de Apple. 

Mientras, la bodega jerezana González Byass admite que ha tanteado otras ubicaciones, incluso en la Puerta del Sol, buscando una salida a la probable no ampliación del contrato, que finaliza a finales de junio. Muchos madrileños, y gente de otros lugares, difícilmente imaginan una Puerta del Sol sin el mítico cartel, referencia para muchos a la hora de encontrarse en la concurrida zona. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.