Los informativos de Antena 3 han rotulado a la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, como "marquesa ultra del PP". Lo han hecho durante una noticia en la cual narraban el rifirrafe ocurrido este lunes entre el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras y la portavoz popular en el Congreso. Así lo recoge un vídeo publicado por Libertad Digital.

Este lunes, Álvarez de Toledo acusó a La Sexta de hacer negocio gracias al independentismo, tras lo cual Ferreras hizo unas duras declaraciones contra esta, asegurando incluso que es "la portavoz del odio". Este martes, la diputada del PP se ha reafirmado en sus palabras y las ha enmarcado dentro de la libertad de expresión. Además, ha recordado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido "cárcel" para los periodistas relacionados con las 'cloacas'.

"Alejada de la moderación"

En medio de esta disputa, el informativo de Antena 3, cadena que, al igual que La Sexta, forma parte del Grupo Atresmedia, ha rotulado su pieza con la citada referencia a Álvarez de Toledo. El texto de "marquesa ultra del PP" ha estado presente en la pantalla a lo largo de toda la noticia.

La locución de la pieza dice, además, que Álvarez de Toledo es "especialmente criticada por su tono" y está "alejada desde hace tiempo de la moderación".