Medios

Ana Núñez-Milara se incorpora a Vozpópuli para reforzar el área audiovisual

La hasta ahora corresponsal de Telecinco en Bruselas se suma al equipo en el que también se ha integrado recientemente el realizador Carlos Pecker

Ana Núñez-Milara, en la redacción de Vozpópuli.
Ana Núñez-Milara, en la redacción de Vozpópuli. Vozpópuli

La periodista Ana Núñez-Milara se ha incorporado a Vozpópuli para liderar nuevos proyectos en el departamento audiovisual. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, era hasta ahora la corresponsal en Bruselas de Telecinco, donde llevaba una década informando sobre la Unión Europea.

Durante su etapa en la capital comunitaria, Núñez-Milara ha recorrido una veintena de destinos como enviada especial para informar sobre diversos acontecimientos, como los atentados de París (Charlie Hebdo y Bataclán), Túnez y Niza o el vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes.

Núñez-Milara inició su carrera profesional en el portal financiero 'Bolsacinco' y en la cadena Punto Radio. También ha sido colaboradora de diversos medios, entre ellos la televisión alemana Deutsche Welle. En 2019 recibió el premio Salvador de Madariaga de periodismo europeo por “su esfuerzo diario en comunicar Europa y las decisiones más complejas con espacio limitado para la información internacional”.

En Vozpópuli se encargará de desarrollar el departamento audiovisual, en el que ya trabajan Clara Rodríguez y Víctor Ubiña y al que también se ha incorporado recientemente el realizador Carlos Pecker.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Realización por el Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV), Pecker tiene una larga trayectoria profesional. Primero en el cine, a las órdenes de los directores José María Forqué y Pilar Miró. Posteriormente ingresó en la Agencia EFE, donde trabajó durante 21 años como redactor, realizador, camarógrafo, técnico de sonido, iluminador y editor.

Entre 2002 y 2014, Pecker fue el jefe de realización de Intereconomía Televisión, donde puso en marcha programas como 'El gato al agua' o 'Punto Pelota'. Y en 2014 se marchó con Josep Pedrerol a Atresmedia para realizar 'El Chiringuito'.

Pecker ha dirigido la película 'Perdidos en el Nevado Quehuisha' y ha escrito ocho libros: 'Diccionario técnico de la Comunicación Audiovisual' (2012), 'Perdidos en el Nevado Quehuisha' (2014), '30 años de aventuras con Miguel de la Quadra-Salcedo' (2016), 'Los secretos de El Chiringuito' (2017), 'Rumbo a Uganda, en busca de Raá' (2018), 'En lo más profundo del mundo Maya' (2019), 'De la Guerra Civil al coronavirus' (2020) y 'La ruta de los 18 héroes que dieron la primera vuelta al mundo' (2020).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba