Medios

Alberto Pérez Giménez, nuevo subdirector de 'Vozpópuli'

El hasta ahora periodista de 'El Confidencial' estará al frente de la sección de España, donde también se incorpora Laura Fàbregas, procedente de 'El Español'

Alberto Pérez Giménez, este lunes en la redacción de Vozpópuli.
Alberto Pérez Giménez, este lunes en la redacción de Vozpópuli. Vozpópuli

'Vozpópuli' se refuerza esta semana con la llegada de dos periodistas de enorme prestigio procedentes de dos periódicos competidores: Alberto Pérez Giménez, hasta ahora subdirector de 'El Confidencial', quien pasará a liderar la sección de España con la misma categoría, y Laura Fàbregas, procedente de 'El Español' y que llevará toda la información relacionada con Cataluña.

De esta forma, el periódico editado por Jesús Cacho sigue con su fase de crecimiento gracias a los buenos resultados de ingresos y de audiencia cosechados desde enero de 2019, tras la incorporación de Álvaro Nieto como director adjunto y de Manuel Tereisa como director comercial. Antonio Sanchidrián, que hasta ahora ejercía como redactor jefe de España, será el nuevo responsable de la mesa de Continuidad, que se reforzará con nuevas incorporaciones en los próximos días.

Alberto Pérez Giménez (Madrid, 1965) comenzó a trabajar en 'ABC' en 1987 en la sección de cierre del diario en el viejo edificio de la calle Serrano. En 1991 pasó a la sección de Internacional, donde fue enviado especial a más de 20 países. Tras ser jefe de sección de Internacional, fue nombrado jefe del Área de Nacional en 2003. Un año después fue nombrado subdirector de 'ABC', cargo en el que permaneció hasta su salida en 2011. En julio de ese año pasó a 'El Confidencial', primero como jefe de Nacional y seis meses después como subdirector, donde ha permanecido hasta su fichaje por 'Vozpópuli'.

Por su parte, Laura Fàbregas (Barcelona, 1987) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Catalunya Ràdio. También trabajó en la corresponsalía de Roma de la Cadena Ser y, posteriormente, estuvo cinco años trabajando para la delegación catalana de 'El Español'. Tras un breve paso por 'El Liberal', regresó a la redacción central de 'El Español', desde donde ahora se incorpora al periódico de Cacho. 

Además, 'Vozpópuli' suma esta semana a su proyecto los artículos sobre cine de la periodista Mirian San Martín (Santander, 1984), licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación por la Universidad Complutense y Magister en Comunicación y Arte de la misma universidad. San Martín ha trabajado en la agencia 'Europa Press' durante los últimos doce años.

Con las incorporaciones de Pérez Giménez, Fàbregas y San Martín, 'Vozpópuli' ratifica su apuesta por el periodismo de calidad en abierto y sin muros de pago, un modelo de éxito que ha permitido también estrenar hace unos días tres nuevas secciones en el periódico (DolceVita, Gastrópoli y Televisión) y que se completarán próximamente con dos nuevos proyectos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba