Vocento

La acción de Vocento se dispara tras la llegada de Paramés: sube el 9,7% en un día

Tres fondos de inversión asociados a 'el Warren Buffett español' adquirieron el pasado viernes el 3,48% de los títulos de la editora de ‘ABC’. En el día después de que trascendiera la noticia, su cotización ha aumentado el 9,7% y se ha situado en su mejor nivel desde noviembre de 2015.

Francisco García Paramés.
Francisco García Paramés. Litocarlo (Wikipedia)

La entrada de Francisco García Paramés en Vocento ha generado un efecto llamada en los inversores. El valor en bolsa de las acciones de la editora de ABC se ha disparado este miércoles el 9,76%, tan sólo unas horas después de que trascendiera que ‘el Warren Buffet español' ha adquirido el 3,048% de sus títulos a través de los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta.

El valor de las acciones ha aumentado durante la jornada desde los 1,44 hasta los 1,58 euros, lo que les ha situado a un nivel que no alcanzaban desde noviembre de 2015.

Desde el pasado diciembre, Vocento se ha apreciado en bolsa el 42%, frente al 11,7% de Atresmedia y el 68% de Mediaset. Por su parte, la acción de Prisa ha caído el 36%. El valor de los títulos de Paramés ha aumentado en 700.000 euros desde que completó su entrada en esta compañía, el pasado 21 de abril.

Esta transacción se cerró pocos días después de que Jaime Castellanos (Casgo) abandonara la compañía. Los dirigentes de Vocento sabían que la intención del expresidente del Grupo Recoletos y cónyuge de Patricia O'Shea era la de vender su participación desde que, en enero de 2016, presentó su dimisión como miembro de su Consejo de Administración. Lo hizo, por cierto, prácticamente a la par que Víctor Urrutia, uno de los socios emblemáticos de la editora de El Correo y ABC.

Ambos apostaron hace unos años por la fusión entre Unidad Editorial y Vocento, pero el fracaso de esta operación enfrió su interés en la compañía. A esto también contribuyó su divorcio con la familia Ybarra, que desconfiaba de Castellanos por su supuesto vínculo con los escándalos que afectan a Rodrigo Rato, relacionados con su gestión en Bankia.

Mezouna S.A. es actualmente el principal accionista de Vocento (11,07%), seguido de Valjarafe S.L. (10,09%) y Onchena S.L. (5,4%). Su presidente, Santiago Bergareche, acumula el 4,7% del capital, Enrique Ybarra, el 6,5%, mientras que los fondos de inversión de Banco Santander presentes en el grupo poseen 3,9%.

La capitalización bursátil de la editora de ABC es actualmente de 196 millones de euros, según indican los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba