Quantcast

Medios

'El tiempo entre costuras' se despide en la cumbre a falta de una segunda parte aún no escrita

La protagonista Adriana Ugarte, en el último capítulo de la serie

Muchos pensaban que una adaptación de este calibre podría suponer un revés a la novela de María Dueñas. Otros, que ni siquiera iba a llegar al nivel del libro. Los más optimistas confiaban en su estreno. Pero más allá de eso, la transformación de “El tiempo entre costuras” en una miniserie para televisión ha supuesto un soplo de aire fresco a las producciones que se pueden ver habitualmente en España. El público premió a la serie con los mejores datos de su historia en su despedida: 5,5 millones de espectadores y un 27,8% de share.

En la noche del martes se despedía Sira Quiroga con un final que dejó a todos los telespectadores atónitos. Prueba de ello son las miles de menciones que la serie protagonizada por Adriana Ugarte extendió a lo largo y ancho de Twitter. Bajo el hashtag #FinalEntreCosturas, Atresmedia vio cómo un final que muchos no deseaban que llegara se propagaba rápidamente en la red. La última puntada de la modista más aventurera de la televisión española convirtió a la serie en tendencia en las redes sociales con comentarios de lo más variopinto.

Con este capítulo se puso fin a una emisión tan exitosa para la cadena que su programación se vio copada por las estrellas del momento. Este fenómeno ha supuesto para Antena 3 alcanzar cada lunes un 25% de cuota de pantalla, el estreno más visto de la cadena en los últimos 12 años. La creadora de la novela y los protagonistas de la serie pasaron por “El Hormiguero” de Pablo Motos y acudieron al plató de Espejo Público, cuya presentadora, Susana Griso, condujo un especial sobre la serie tras la emisión del último episodio.

¿Habrá segunda parte?

“El futuro ya se verá”, dijo María Dueñas en declaraciones al programa matinal de Antena 3, preguntada por la posible creación de la segunda parte de la novela. Y no es para menos. La ópera prima de la escritora manchega cuenta con más de 37 ediciones y ha sido traducida a más de 25 lenguas.

Los buenos datos de audiencia que, desde su estreno en octubre de 2013, lleva arrastrando la serie producida por Boomerang TV, han propiciado que más de uno se haya planteado esa posibilidad. Dueñas sentenciaba: “ahora estoy metida en mi tercera novela”. Si hay segunda parte o no, será el tiempo quien decida.

El fenómeno televisivo de la serie, además de situar de nuevo a la novela entre las más vendidas, ha provocado que las ventas de máquinas de coser se incrementen en un 135%, según datos de Amazon, y que se oferten rutas turísticas por los escenarios de Tánger y Tetuán donde se rodó. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.