Quantcast

Medios

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

La red social Facebook ha adquirido la aplicación Instagram, que permite compartir fotografías. Según anuncia Mark Zuckerberg en la red social de la que es CEO, el equipo de Instagram se unirá a Facebook tras esta adquisición.

"Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familia. Ahora, podremos trabajar aún más cerca del equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir fotos bonitas tomadas con dispositivos móviles con gente según tus intereses", dice la nota.

"Para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de tratar solamente de integrar todo en Facebook", continúa, para después anunciar su compromiso de "hacer crecer de forma independiente Instagram".

Este mismo lunes, The Wall Street Journal publicaba que Instagram estaba a punto de cerrar una ronda de financiación de 40 millones de dólares, con lo que el valor de la compañía ascendería a 500 millones de dólares, la mitad de lo que ha pagado Facebook.

Una aplicación con casi 30 millones de usuarios

A mediados de marzo, Instagram anunció que había sobrepasado los 27 millones de usuarios en iOS. La semana pasada, lanzó su aplicación para dispositivos con Android, que llegó al millón de descargas en las primeras 24 horas. Zuckerberg señala que es "la primera vez" que adquiere "un producto y una compañía con tantos usuarios" y que no planea realizar ninguna operación de este tipo.

Por su parte, Kevin Systrom, el CEO de Instagram, también ha publicado una nota sobre la adquisición, que ha anunciado en la cuenta de Twitter de la aplicación. "No podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser adquirido por Facebook", expresa. "Con el apoyo y el intercambio de ideas y talento en un lugar como Facebook, esperamos crear un futuro todavía más excitante para Instagram y Facebook", agrega, para después tranquilizar a los usuarios explicando que la aplicación no desaparecerá ni cambiará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.