Quantcast

Medios

Grupo Antena 3 estudia crear a medio plazo una División de Información

La directora de los Servicios Informativos de Antena 3 (en el centro de la imagen) posa para la foto de la nueva temporada junto a Matías Prats, Vicente Valle, Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado, Luis Fraga y Sandra Golpe.

Grupo Antena 3 analiza la posibilidad de efectuar cambios en su estructura societaria a medio plazo. Los ejecutivos de la compañía cotizada han solicitado a sus asesores jurídicos que estudien la creación de una División de Información con el objetivo de optimizar los recursos con los que cuenta, según confirman fuentes de la corporación de la que es consejero delegado Silvio González. El cambio orgánico busca una “gestión más eficaz de sus recursos  materiales, técnicos y humanos” en base a la estrategia multimedia de la firma. 

Fuentes de Antena 3 aseguran que “es un asunto que se ha planteado varias veces en los últimos años” y que, ahora, se ha retomado de cara a mejorar la oferta “multimedia y multisoporte” que exigen las nuevas tendencias de consumo que permiten las nuevas tecnologías. 

El cambio, que sería simplemente orgánico, no conlleva en ningún caso la externalización de los servicios informativos. El proyecto inicial implicaría la creación de una empresa participada al cien por cien. El Grupo, en ese sentido, está compuesto por su empresa matriz, Antena 3 de Televisión, y sus empresas filiales y asociadas también al cien por cien: Antena 3 Eventos, Atres Advertising, Antena 3 Multimedia, Antena 3 Films y Uniprex. En los servicios informativos de la televisión trabajan, en la actualidad, más de 200 profesionales. Las mismas fuentes aseguran que también se analiza, “aunque de manera más remota”, incluir en la División de Informativos los equipos y recursos de Onda Cero. 


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.