Quantcast

Medios

LL&C compra el 40% de Cuenca para finiquitar el cisma entre fundadores

Llorente y Cuenca en una recepción con el Príncipe de Asturias y José Antonio Zarzalejos

Llorente&Cuenca, una de las principales consultorías de comunicación en España y América Latina, ha puesto punto y final al conflicto entre sus fundadores, Olga Cuenca y José Antonio Llorente, que han evitado los juzgados con una oferta económica. La compañía ha comprado en autocartera el 40% de su fundadora, tal y como confirma la propia empresa. La operación está valorada en más de 8 millones de euros, según fuentes del sector consultadas por Vozpópuli. 

José Antonio Llorente, consejero delegado de LL&C, mantiene que esa cifra es “abultadamente incorrecta”. Preguntado por este diario descartó informar de la cantidad exacta debido a los términos del acuerdo que ha puesto fin al bloqueo accionarial. Han alcanzado un trato “satisfactorio y amistoso”, aseveró. Hizo hincapié, en este sentido, que están dispuestas estrictas cláusulas de confidencialidad. 

Olga Cuenca planteó, a primeros de 2011, su intención de salir del accionariado. Hace un mes, se hizo efectivo en el Registro Mercantil su cese como consejera, aunque el acuerdo fue firmado y ejecutado el 30 de noviembre de 2011. El CEO explicó que Olga Cuenca “no tiene previsto realizar actividades competidoras con LL&C” y que no llevarán a cabo un cambio de denominación en la marca. 

Facturación de 15,7M€

El finiquito del cisma entre fundadores coincidió en el tiempo con un momento especialmente positivo para la compañía, ya que en 2011 lograron un crecimiento de facturación “de dos dígitos en facturación y beneficios”, según indicó el propio José Antonio Lorente. En 2010, la consultoría facturó 15,7 millones de euros (el 56% en Latinoamérica), un 16,6% más que el ejercicio precedente. En 2011, la facturación provino en un 60% del extranjero. “Como la media del Ibex”, apostilló Llorente. En los próximos días harán públicos los resultados. 

Nuevos mercados

A pesar de las desavenencias entre socios, en 2011, la sociedad compró una participación de la compañía portuguesa Imago que ahora se llama Imago Llorente & Cuenca. En febrero de 2012, además, ha abierto una oficina en Santo Domingo. Ahora, y con las posibilidades que permite tener un 40% en autocartera, LL&C está estudiando nuevos proyectos, “tanto de expansión a diferentes mercados, como de desarrollo de nuestras áreas de especialización”. 

Explicó que tienen como objetivo crecer en España y confirmó que están buscando socios en con presencia en el mercado nacional. Mostró, especial interés en la búsqueda de socios en Barcelona. “Hemos presentado ofertas que no han salido y otras no nos han interesado”, aseveró el fundador de Llorente&Cuenca. No obstante, dado el significativo proceso de internacionalización (trabajan en 10 países), el CEO tiene el punto de mira Chile, Venezuela, México, incluso Cuba, “cuando llegue el momento”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.