Quantcast

Medios

La convocatoria de huelga general se cuela en Twitter como tema más comentado

Ya sea para posicionarse a favor o en contra de la convocatoria de huelga general realizada hoy por los sindicatos CCOO y UGT, los internautas han acogido con furor la noticia, que pronto se ha posicionado como el tema más comentado en la popular red social Twitter.

Tras la explicación de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, de que la convocatoria de huelga se produce como respuesta a la negativa del Gobierno de negociar con ellos la reforma, etiquetas como "#29MHuelgaGeneral" o las palabras "CC OO y UGT" se posicionaban en lo más alto de los temas del momento nacionales.

Sin embargo, las reacciones a la noticia pronto han empezado a polarizarse y mientras los opuestos al paro se alineaban bajo la etiqueta "#NoalaHuelgaGeneral", los favorables a las protestas por la reforma laboral optaban por la ironía, un tono que suele abundar en los mensajes de los tuiteros.

Con la etiqueta "#votapp", usuarios de la popular red de microblogging como @ariamsita publicaban mensajes del tipo "Si te queda algún derecho y quieres que te lo quiten, #votapp". Poco después, la etiqueta "#votapsoe" reemplazaba a la anterior como segundo tema más comentado, lo que ha llevado a muchos internautas a parodiar la alternancia de los dos partidos en las redes sociales.

Al margen del debate sobre la huelga general, sólo un tema con origen español se colaba entre las tendencias mundiales: "Día Mundial del DJ".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.