Quantcast

Medios

Yahoo se reestructura y anuncia el despido del 14% de su plantilla

"Hoy estamos reestructurando Yahoo para darnos la oportunidad de competir y ganar en todos nuestros negocios principales". Así ha anunciado el CEO de la compañía, Scott Thompson, a sus empleados (o "yahoos", como los llama) su intención de eliminar 2.000 de los 14.000 puestos de trabajo de esta tecnológica.

Este miércoles, Yahoo ha confirmado su decisión de despedir al 14% de su plantilla, una medida que afecta a uno de cada siete trabajadores. Los medios se han hecho eco de la noticia y el diario Wall Street Journal ha publicado en su edición digital la carta con la que Thompson se ha dirigido a sus empleados para comunicarles la nueva situación. Tras el anuncio de esta medida, con la que se pretende ahorrar 375 millones de dólares (unos 286 millones de euros), la tecnológica subía un 0,59% en el mercado Nasdaq.

Una compañía más competitiva

En su misiva, el CEO anuncia cambios en aras de conseguir "un Yahoo más pequeño, más ágil y más lucrativo, mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y nuestra industria requieren". Este es el motivo de que hayan optado por "redistribuir recursos" a sus "prioridades más urgentes".

"Desgraciadamente, alcanzar ese objetivo requiere la dura decisión de eliminar trabajos, lo que significa perder compañeros y despedirse de los amigos", comunica Scott Thompson a sus 'yahoos', a quienes se les ha comunicado durante este miércoles cuál será su destino en la compañía.

No todos los empleados a quienes afecta este ajuste serán despedidos. Algunos, avanza la carta, tendrán que adaptarse a una "transición gradual". "Valoramos a nuestra gente y a aquellos que se marcharán les agradecemos todo lo que han contribuido a Yahoo. Trataremos a toda nuestra gente con dignidad y respeto, proporcionando recursos para ayudar a gestionar su transición", añade.

Como despedida, Thompson recuerda que Yahoo es "una compañía maravillosa con gente excepcionalmente talentosa" y que sabe que harán "todo lo mejor para animarnos unos a otros a través de este difícil periodo de transición".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.