Quantcast

Medios

Wanda prepara su oferta millonaria para entrar en Paramount Viacom

El magnate chino, Wang Jianlin

El conglomerado chino Wanda Group podría estar a punto de anunciar su entrada como inversor minoritario en Paramount Viacom, después de que Wang Jianlin hablara de un "importante acuerdo" que se hará público esta semana, según publica The Hollywood Reporter. 

Después de adquirir recientemente Legendary Entertainment, el ejecutivo anunció una "inminente adquisición" durante un discurso en la Universidad de Oxford, aunque no ofreció más detalles, salvo que el acuerdo tendría lugar fuera de Reino Unido. También anunció que preparaba un segundo proyecto en el sector del entretenimiento en Reino Unido que se traduciría en 10.000 puestos de trabajo. 

El anuncio de Jianlin se produce el mismo día en que Viacom hacía público que está buscando un inversor minoritario en Paramount, lo que ha alimentado las especulaciones sobre la posible compra por parte de Wanda de otro grande de Hollywood. De hecho su filial de cine, Wanda Cine Line Co. ha sido suspendida en bolsa a la espera de una adquisición. 

El Grupo Wanda siempre había mostrado su interés por adquirir un gran estudio de Hollywood, y por ello había mantenido conversaciones con Metro Goldwing Mayer y Lionsgate, aunque ninguna de ellas habría llegado a buen término. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.