.
. Clara Rodríguez

Medios

'Vozpópuli' pulveriza su récord de audiencia

El periódico registró en febrero 7.275.000 usuarios únicos, el mejor dato de toda su historia

El diario digital 'Vozpópuli' batió durante el mes de febrero su récord absoluto de audiencia y alcanzó los 7.275.000 usuarios únicos, según los datos facilitados por Comscore, el medidor de referencia en Internet.

Ese dato supone un incremento de audiencia del 128% respecto a febrero de 2019, lo que confirma el éxito del proceso de transformación del periódico iniciado a finales de 2018. Desde entonces, 'Vozpópuli' no ha dejado de crecer hasta situarse como uno de los medios de comunicación de referencia en España.

La audiencia obtenida por 'Vozpópuli' en febrero tiene especial relevancia porque ese mes suele ser poco propicio debido a que cuenta con menos días y la audiencia acumulada tiende a ser menor. De hecho, la inmensa mayoría de los periódicos españoles perdieron audiencia este febrero.

El efecto Delcy

La extraordinaria cifra de 'Vozpópuli' tiene mucho que ver con el 'Delcygate', un escándalo desvelado en primicia por este diario digital el 23 de enero y que durante las siguientes semanas se vio completado con importantes informaciones relacionadas con la visita a Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Nadie duda ya de que el periódico dirigido por Jesús Cacho se ha convertido en el medio de moda en España, con grandes exclusivas relacionadas fundamentalmente con la política y la economía. Con una plantilla de apenas 40 personas, 'Vozpópuli' consigue a diario marcar la agenda con informaciones relevantes y sorprendentes, y sin dejar de lado el rigor y la calidad del viejo periodismo.

La mayor parte de este éxito se debe a una redacción joven y talentosa capitaneada por el director adjunto, Álvaro Nieto, y el redactor jefe, Antonio Sanchidrián, ambos incorporados al periódico en el último año, al igual que Manuel Tereisa y Agustín Valladolid, pilares del proyecto en los ámbitos comercial y de las relaciones institucionales.

Desde enero de 2019 'Vozpópuli' ha incorporado a una decena de periodistas que han contribuido a completar el extraordinario plantel que ya existía. Y en el arranque de 2020 se han sumado cinco nuevas caras con el objetivo de seguir creciendo.

Esas últimas incorporaciones son: Chus Hernández, nueva jefa de Producto; Rubén Arranz y Nerea San Esteban, en la sección de Economía; Gonzalo Araluce, en España; y Leo Rama, en la mesa de Continuidad. Y en los próximos días se esperan más altas en el equipo.

Sanitatem

Además, una cuota importante del dato de audiencia de febrero hay que adjudicársela a 'Sanitatem', el nuevo portal de información sanitaria integrado dentro de 'Vozpópuli'. Liderado por las periodistas Diana Fresno y Nieves Salinas, 'Sanitatem' nació el 1 de febrero y su despegue ha ido muy ligado a la crisis del coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba