Vozpópuli lanza su nueva app para móviles
Vozpópuli lanza su nueva app para móviles

Medios

Vozpópuli prepara el lanzamiento de su nueva app para móviles

Ultimamos el estreno de una potente aplicación diseñada exclusivamente para el móvil con todos los contenidos del periódico

Es muy poco frecuente que un medio de comunicación hable de sí mismo en sus propias páginas. El equipo que trabaja en Vozpópuli está aquí para contar hechos y analizarlos. Y los protagonistas de las noticias siempre son los actores que de una forma u otra aparecen a la escena pública. Pero hoy es un poco diferente. Vamos a hablar de nosotros como excepción porque tenemos que contaros una buena noticia.

El próximo lunes lanzamos una potente aplicación para dispositivos móviles que se podrá descargar de forma gratuita desde Google Play y Apple Store. Esta nueva plataforma, que permitirá consultar todo el contenido de Vozpópuli, es una muestra más de nuestra apuesta decidida por ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Nuestro periódico cuenta con un 80% de tráfico móvil y, aunque tenemos una excelente web responsive, queremos daros una alternativa para que nos sigáis visitando cada día de forma más cómoda. Durante meses, un gran equipo de profesionales se ha coordinado para estudiar funcionalidades, decidir diseños, aplicar desarrollos y realizar pruebas con el objetivo de llegar hasta este lanzamiento.

Con un doble clic el usuario puede guardar las noticias como favoritas
Con un doble clic el usuario puede guardar las noticias como favoritas

Última hora

La app de Vozpópuli estará conectada con la redacción del periódico de forma permanente, por lo que todas las actualizaciones y noticias de última hora que publiquemos se verán reflejadas automáticamente en esta plataforma. Además, hemos desarrollado una barra de alertas que aparecerá en la parte inferior de la pantalla cuando haya alguna noticia urgente o destacada.

La información de última hora es otra de las prioridades de nuestro equipo. Por eso hemos incorporado las noticias en directo en formato 'minuto a minuto' para que no os perdáis nada. Un pequeño indicador que parpadea sobre los titulares, señalará que esa información se está narrando en directo.

Barra de alertas de última hora de la app de Vozpópuli
Barra de alertas de última hora de la app de Vozpópuli

Cómo funciona

Una vez más, hemos apostado por un diseño claro y sencillo que facilita la lectura y permite una navegación intuitiva y cómoda. Los usuarios podréis desplazaros lateralmente (hacia la derecha) desde la portada principal para visitar las secciones, a las que también accederéis desde el menú superior.

En nuestra portada se mostrará el contenido más destacado: las últimas noticias, nuestros analistas de referencia y, cómo no, las apuestas informativas del periódico, así como todas las secciones.

En el interior de los artículos, será posible desplazarse también lateralmente (hacia la derecha) para seguir consultando otras informaciones recientes de la misma sección.

Ventajas para usuarios registrados

Como novedad, hemos incorporado un botón de usuario -situado en el margen derecho- y que está pensado para personalizar la experiencia con la app. Desde este sencillo acceso, podréis seleccionar el tamaño de la tipografía, apuntarte a las notificaciones, comentar las noticias, guardarlas para leerlas más tarde o marcarlas como favoritos.

También tendréis la posibilidad de marcar como favoritos haciendo doble clic sobre cualquier noticia. Todas estas noticias favoritas aparecerán en un apartado específico, al que se llegará desde el menú superior.

Botón personal de usuario de la app de Vozpópuli
Botón personal de usuario de la app de Vozpópuli

Por otra parte, los usuarios registrados (es gratis) podréis guardar artículos para leerlos más tarde sin necesidad de tener conexión a internet; por lo que será muy útil cuando hay algo que os interese conservar y temáis no poder leerlo si vais en el metro o estáis en una zona sin conexión. Esta opción estará habilitada en el botón de usuario y las noticias se clasifican en la sección del menú superior.

Más allá de esto, también hemos implementado un 'modo noche' que facilita la lectura y la navegación en entornos de escasa iluminación. Este formato se puede activar y desactivar desde la sección de ajustes del menú superior.

Periodismo multimedia

La app es una apuesta absoluta por el periodismo multimedia. Con esta plataforma desarrollaremos nuevos formatos y narrativas que os ayuden a comprender mejor la información y a interactuar con ella. Por eso, hemos creado una sencilla galería de fotografías, adaptado el contenido en vídeo, incorporado las encuestas para conocer la opinión de los usuarios e incorporado los gráficos interactivos para contar visualmente la información económica más difícil.

Notificaciones no invasivas

En cuestiones de diseño y usabilidad, Vozpópuli se ha caracterizado por su sencillez en lo visual y su adaptabilidad en lo tecnológico. Esta aplicación para móviles es una muestra más de esta estrategia que se preocupa por cuidar al usuario en lugar de molestarlo con anuncios excesivamente invasivos.

Panel de notificaciones de la app de Vozpópuli
Panel de notificaciones de la app de Vozpópuli

Por eso hemos diseñado un sistema de notificaciones push que permitirá recibir alertas de las secciones que más os interesen. Con un solo botón, podréis daros de baja de este servicio en cualquier momento o programar un modo 'no molestar' que evitará la recepción de notificaciones en las horas de sueño.



Volver arriba