Audiencias

Vozpópuli duplicó su audiencia en 2017

Logra aumentar en un año 100,19% sus usuarios únicos según el medidor Comscore, con una cifra de 2.590.000 lectores para diciembre de 2017

La redacción de Vozpópuli
La redacción de Vozpópuli

Vozpópuli cierra el 2017 con cifras muy positivas, 2,59 millones de usuarios únicos según el último informe MMX Sites Multiplataforma de España de Comscore, lo que manifiesta un crecimiento de 100,19 % con respecto al período anterior.

2017 ha sido un año en el que el proceso político en Cataluña ha centrado el interés de los lectores trayendo crecimientos de audiencia para los medios de noticias, con algunas excepciones. El análisis de la evolución con respecto a diciembre del año anterior (2016) muestra un escenario en que la audiencia total de internet bajó un -1,71%. Sin embargo, los medios dedicados a la información de actualidad crecieron en general aunque a distintos ritmos. Algunos perdieron audiencia.

No es el caso de Vozpópuli, que duplica su audiencia y se encuentra entre los que más crecen, con un 100,19% más de usuarios que el año anterior. Es el segundo que más crece, sólo por detrás de El Independiente, contando con que este medio se encuentra en su etapa inicial al haber nacido dos meses antes que esta comparativa.

El resto también sube audiencia en un año, aunque en porcentajes bastante más acotados, como puede verse en la gráfica.

Vozpópuli ha emprendido en estos doce últimos meses grandes cambios en su forma de trabajar, impulsando los temas propios y centrando sus noticias en la economía, las empresas y la política. Una oferta informativa que completa con la información más especializada del ámbito cultural, la apuesta por la divulgación con la sección Next dedicada a la ciencia, una mirada experta al mundo del Motor, el entretenimiento y el colorido de Gritos y un repaso a las múltiples e interesantes curiosidades que nos deja internet a través de la sección Mémesis.

Un 2018 de crecimiento y consolidación

Todos los cambios efectuados en el pasado ejercicio han logrado duplicar la audiencia de un medio que sigue a rajatabla el lema de su cabecera: el valor de ser libres y fiables. Con una estructura empresarial firma, una plantilla con firmas de prestigio y jóvenes valores del periodismo y la confianza de cada vez más lectores, Vozpópuli afronta un 2018 recién estrenado con ambición y proyectos de futuro que contribuyan a consolidar y aumentar la audiencia.

La nueva apuesta por la opinión y el análisis, el reforzamiento de la plantilla enfocada a la investigación y los temas propios y la colaboración con nuevos actores del mundo de internet nos empujan a un proyecto ilusionante que gracias a vosotros, nuestros lectores, crece día a día. Nuestro agradecimiento por ello.

La actualidad al minuto en tu email

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba