Vozpópuli

Vozpópuli celebra un año de crecimiento orgánico récord

Es el tercer medio de noticias que más crece en los últimos 12 meses, con un 93% de crecimiento en usuarios únicos con respecto a noviembre de 2016. El pico de interés informativo del ‘procés’ deja a Vozpópuli como uno de los medios con mayor retención de lectores en noviembre

Una imagen de la entrada a la redacción de Vozpópuli en estos días
Una imagen de la entrada a la redacción de Vozpópuli en estos días

En noviembre, Vozpópuli registra 2,8 millones de usuarios únicos al mes según el medidor oficial Comscore en su informe MMX multiplataforma de noviembre 2017, lo que confirma el notable crecimiento orgánico que este medio viene experimentando en el último año y medio, cuando su director anunciaba el inicio de los grandes cambios digitales en este periódico. Vozpópuli logra así una normalización de su audiencia en torno a los 2,5 millones.

Este medio ha sumado en un año 1,3 millones de usuarios únicos, con picos de 1,7 millones, y logra un crecimiento de 93% de su audiencia comparada con el mismo período del año anterior. Entre los primeros de la categoría News/Information, es el tercer medio que más crece, detrás de Periodista Digital (291%) y OKdiario (96%).

El interés de la audiencia en el procés

Tras un octubre con récord de visitas para todos los medios informativos y más especialmente los que cubrieron los sucesos políticos en Cataluña, noviembre presenta cifras a la baja si se comparan con el mes anterior. Esta bajada ha sido general en todos los medios, aunque en unos el impacto ha sido mayor que en otros.

El dato de Vozpópuli en noviembre, comparado con octubre, presenta una bajada de apenas un 10,2%, frente a la media, que ronda el 28-30%, lo que deja a este medio como uno de los que mejor retención de lectores presenta.

A modo de referencia, OkDiario cae un 35,7%; El Confidencial, un 22,2%; El Español, un 29,7%; El Diario un 20,4%; y El Independiente, un 34,5%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba