Medios

Vozpópuli bate récord de audiencia: crece un 115% en un año

El medio digital alcanza los 3.344.000 usuarios únicos en el mes de marzo, se trata de un 14% más que el mes anterior

Gráfico

El equipo de Vozpópuli está de enhorabuena. El diario digital ha conseguido batir en marzo su récord histórico de audiencia. Según los datos facilitados por el auditor de medios ComScore, Vozpópuli ha alcanzado 3.344.000 usuarios únicos al mes. Se trata de un 115% más con respecto al mismo mes del año pasado y un 14,3% si tomamos como referencia febrero de 2018. Un crecimiento más que relevante teniendo en cuenta que este medio no acude a ningún tipo de compra de tráfico para incrementar artificialmente su audiencia.

Este nuevo hito supone mejorar la cifra de octubre de 2017, fecha en la que Vozpópuli batió su anterior récord, superando por primera vez la cifra de 3 millones de usuarios únicos al mes.

En marzo, Vozpópuli encadenó su tercer mes consecutivo de crecimiento en número de lectores únicos gracias a su apuesta decidida por la información rigurosa y de calidad. Las noticias y el análisis de la economía y el mundo de la empresa son la principal apuesta de este medio que aspira a seguir creciendo mes a mes. De hecho, los lectores han recompensado esta decisión editorial puesto que Economía y empresas es la sección con más artículos entre la clasificación de los más leídos. 

Nuevos analistas

Además, Vozpópuli también se está consolidando como un referente en información política y de tribunales; sin perder de vista el análisis y la opinión, la sección con mayor proyección actualmente que sigue creciendo con la incorporación de firmas como Miquel Giménez, Antonio San José, Karmentxu Marín, Alberto Pozas, Natalia Bravo, Pepe Fernández, Andrea Mármol o José María Albert de Paco, entre otros. 

También ha ayudado a ese crecimiento, la divulgación científica que se realiza desde Next, una sección que cuenta con una extensa comunidad de seguidores incondicionales y que sigue ganando lectores con respecto a 2017. Y la incorporación de Gastro y Gourmet como nueva sección de gastronomía, alimentación y productos exclusivos. 

Igualmente, proyectos estables como Gritos, la sección de corazón del periódico; y Mémesis, que cuenta historias extraídas de las redes sociales, son dos pilares importantes dentro de la organización. Y finalmente, la estrecha colaboración de Vozpópuli con Cordópolis, referente del periodismo digital en la provincia de Córdoba han conducido a la cabecera a esta posición. 

Tecnológicamente, Vozpópuli también va a seguir dando pasos para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Actualmente el equipo está implementando desarrollos con el objetivo de narrar las historias con nuevos formatos que permitan una mayor interactividad y faciliten la comprensión de la información. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba