Noticias de Vozpópuli

'Vozpópuli' supera los 5,6 millones de usuarios en marzo y vuelve a batir su récord de audiencia

El digital ha crecido un 38% en un mes, según los últimos datos facilitados por Comscore

La redacción de Vozpópuli
La redacción de Vozpópuli Tere García

Vozpópuli ha vuelto a batir su propio récord de audiencia. En el mes de marzo, el digital dirigido por Jesús Cacho ha alcanzado los 5.600.000 usuarios únicos en el informe de sites asociados MMX que elabora mensualmente el auditor Comscore

El medio digital ha crecido un 38% con respecto al mes de febrero, en el que también se batió el récord de audiencia. En cifras interanuales, la subida ha sido del 69%. 

Con datos desagregados, solo Vozpópuli.com ha conseguido 4.373.916 usuarios únicos en marzo, un 37% más con respecto al mes anterior. Lo que pone de manifiesto que la estrategia de consolidación del proyecto que se inició en noviembre de 2018 está dando resultados. Uno de los factores que más ha influido en este crecimiento es el aumento del tráfico procedente de búsquedas orgánicas como consecuencia de los desarrollos técnicos aplicados y de los buenos resultados de la estrategia SEO

Entre los contenidos más leídos de marzo, destaca la noticia titulada 'Villarejo acusa a Florentino Pérez de "sobornar" a políticos extranjeros', en la que Vozpópuli daba cuenta de un informe del excomisario sobre Guinea Ecuatorial que señalaba al presidente del Real Madrid. La noticia 'Ábalos irrita a Pedro Sánchez al desvelar el 'doble juego' del PSOE con Ciudadanos' figura también entre las más leídas del mes, y en ella se explicaban las reacciones al desliz cometido por José Luis Ábalos al admitir que "prefiere" pactar con Ciudadanos a depender de los independentistas.

Dentro de la sección de economía, la información 'El Corte Inglés peleará con Carrefour y Lidl por las 287 tiendas que quiere vender DIA' se encuentra también entre las más leídas. En este ranking destaca también la noticia titulada 'La hipoteca inversa vuelve a España en el centenario de las pensiones públicas', donde se contaba que este producto ha vuelto a venderse para los mayores de 65 años que necesitan complementar su pensión pública. Otra noticia destacada de marzo fue la titulada 'El ADN ilumina el pasado ibérico', de la sección de ciencia del medio.

Nuevos éxitos

Los buenos datos de audiencia cosechados por este medio no son la única buena noticia que afecta a Vozpópuli, este martes se incorpora al equipo Antonio Rodríguez, anterior subdirector de Moncloa.com, que llega a este digital como corresponsal político. Antes, Igor Marín asumió la subdirección del periódico y Álvaro Nieto se incorporó como adjunto al director. Con su llegada, y bajo la dirección de Cacho, Vozpópuli emprendió una nueva etapa centrada en consolidarse como un medio de referencia de la información económica y política. Además, se marcó como objetivos a medio plazo la expansión geográfica de la marca, que se ha producido con la apertura de una delegación en Cataluña y una corresponsalía en el País Vasco.

En el área comercial, con la llegada de Manuel Tereisa, se ha reforzado la colaboración de Vozpópuli con sus anunciantes, convirtiendo al medio en un fiel compañero de viaje que ofrece una plataforma de visibilidad rigurosa e independiente.

En el área técnica, coordinada por Mario Vidal, el periódico continúa con su constante proceso de mejora y con la innovación como meta, como se demuestra con la nueva app y la incorporación de nuevas narrativas y herramientas para hacer de Vozpópuli un medio actual, ágil y adaptado a su tiempo.

Aumento de la presencia

Uno de los objetivos de Vozpópuli para este 2019 es el aumento de la presencia fuera del mundo digital como medio capaz de influir en todos los entornos. Una muestra de ello fue el exitoso debate electoral con los portavoces económicos de todos los partidos que celebró este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un evento que contó con la asistencia de importantes personalidades dentro del mundo de la empresa y la política y con un seguimiento online muy destacado.

Sigue conectado a Vozpópuli descárgate gratis la app y suscríbete a la newsletter diaria. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba