Prensa

Vocento reduce sus pérdidas el 70%, pese al 'martillazo' de la crisis de la prensa

La editora de 'ABC' registró unas pérdidas de 1,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, en los que sus ingresos volvieron a caer. Esta vez, el 3,6%. Este martes, su Consejo de Administración enterraba el hacha de guerra tras varios meses de lucha interna

Imagen de la sede del periódico 'ABC' en Madrid
Imagen de la sede del periódico 'ABC' en Madrid Tere García

Los resultados que ha presentado Vocento este miércoles, correspondientes a los nueve primeros meses del año, son mejores, en apariencia, que los del año pasado, pero no se puede decir que sean positivos. La compañía editora de ABCredujo sus pérdidas el 70,8% durante este período, pero registró un déficit de 1,4 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo ello, ocurrió en un entorno complejo en el que la publicidad flojea y en el que los síntomas de la crisis de la prensa que se iniciaron hace más de una década se siguen manifestando con la misma intensidad.

En este tiempo, sus ingresos descendieron el 3,6%. Los relativos a la venta de ejemplares, el 4,3%, mientras que los publicitarios, el 2,9%. Estos factores repercutieron sobre su resultado operativo EBITDA, que descendió el 6,9%.

Sus ingresos descendieron el 3,6%. Los relativos a la venta de ejemplares, el 4,3%, mientras que los publicitarios, el 2,9%

Los resultados fueron negativos en sus dos principales negocios, como son el de los periódicos y el audiovisual. En el primero, sus ingresos cayeron el 3,5%, mientras que en el segundo (explota dos licencias de TDT), lo hicieron el 21,4%. Su negocio de clasificados mejoró el 8,1% (1 millón de euros), mientras que en su nueva actividad, la gastronómica, registró unas ventas de 3,1 millones de euros.

El grupo mantiene su posición consolidada dentro del sector de la prensa regional, pero el negocio ha vuelto a cerrar en rojo durante los nueve primeros meses del año. La facturación de ABC descendió el 6%, la de los regionales, el 2,3%, mientras que la de los suplementos y revistas, el 7,2%.

Una vez más, volvió a caer la difusión de todas sus cabeceras. La Verdad perdió el 14,1%; Sur, el 9,5%; Ideal, el 7,6%; El Comercio, el 7,6%; Hoy, el 7,5%; ABC, el 7,3%; El Diario Vasco, el 7,3%; Las Provincias, el 6,7%; El Norte de Castilla, el 6,6%; El Correo, el 6,5%; La Rioja, el 6,4%; y El Diario Montañés, el 6,3%.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba