Medios

Cambios en Vocento: sustituye a los directores de 'El Correo', 'El Comercio' y 'El Diario Montañés'

La compañía dirigida por Luis Enríquez ha decidido sustituir a los responsables de tres de sus cabeceras regionales. José Miguel Santamaría Alday, desde 2010 director de 'El Diario Montañés', será el nuevo responsable de 'El Correo'. Su puesto lo ocupará Íñigo Noriega, que dejará la dirección de 'El Comercio'. A la cabeza de este diario se situará Marcelino Gutiérrez.

Sede del Grupo Vocento
Sede del Grupo Vocento EFE

Baile de nombres en Vocento. La compañía editora de prensa ha anunciado este lunes el cambio de director de tres de sus principales rotativos, motivado por la renuncia de Juan Carlos Martínez a seguir a la cabeza de El Correo. En su lugar, situará a José Miguel Santamaría, quien desde 2010 ha ejercido de máximo responsable de El Diario Montañés y quien ya fue subdirector y jefe de Edición de esta cabecera. Al frente del diario cántabro pondrá a Íñigo Noriega, hasta ahora director de El Comercio. Por su parte, para ocupar el despacho principal de este último periódico ha elegido a Marcelino Gutiérrez, quien hasta ahora era jefe de contenidos digitales de este diario.

La empresa ha justificado la salida de Martínez (Vitoria, 1957) en su decisión de “alejarse de las exigentes responsabilidades” que conlleva la dirección de este diario, el más vendido del grupo, con una difusión diaria de 73.402 ejemplares, según datos del OJD. Durante su larga trayectoria de más de tres décadas en el sector de la prensa escrita, este periodista ha ocupado puestos como el de director adjunto de ABC y el de director de El Comercio de Gijón.

Su sustituto en El Correo será José Miguel Santamaría, quien inició su carrera profesional en este diario en 1982 como redactor de la sección de local de la edición de Álava. En 1990, fue nombrado jefe de Política y tres años más tarde asumió la dirección de esta área en calidad de redactor jefe. En 1998, fue nombrado subdirector y, de 2000 a 2004, ejerció como jefe de Edición. En 2005, asumió las funciones de jefe de información del periódico y, en 2007, fue nombrado director adjunto de El Correo. En enero de 2010, se puso a la cabeza de El Diario Montañés, según ha explicado la empresa.

Para relevarle al frente de la cabecera cántabra, Vocento ha elegido a Íñigo Noriega, quien durante su trayectoria profesional ha sido subdirector de El Norte de Castilla, director de El Comercio y miembro del comité de los diarios regionales de Vocento, un organismo dedicado a poner en marcha la renovación de los periódicos del grupo en la era digital. En el diario asturiano, le reemplazará Marcelino Gutiérrez, quien ha ejercido toda su carrera en esta cabecera.

El principal reto de los tres nuevos directores será el de hacer remontar el vuelo a tres cabeceras aquejadas de la crisis de la prensa escrita y que en los últimos años han sufrido una drástica caída de su difusión. Según los datos comunicados por Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la difusión de El Correo cayó un 5,5% de su difusión, la de El Diario Montañés un 4,8% y la de El Comercio un 3,6%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba