Quantcast

Medios

Viacom renueva su cúpula ejecutiva en España: 'MTV', 'Paramount Comedy' y 'Paramount Channel'

Viacom Internacional Media Networks (VIMN), un gigante audiovisual que en España controla canales como MTV, Paramount Comedy y Paramount Channel, acaba de llevar a cabo importantes cambios en su estructura ejecutiva española. En febrero, la firma anunció Raffaele Annecchino, hasta entonces vicepresidente ejecutivo y director general para las actividades de VIMN en Iberia, Grecia y Turquía, fue nombrado director ejecutivo del grupo para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Se convertía en el sucesor de Antonio Campo Dall'Orto, que decidió dejar VIMN en busca de “nuevas oportunidades”, y fue el punto de partida para la remodelación de otros puestos de responsabilidad en España.

“Hemos realizado algunos cambios en nuestra estructura debido a diferentes razones y entre las que destacamos la oportunidad que se ha dado a los ejecutivos de desarrollar y ampliar su carrera profesional”, explica a Vozpópuli un portavoz de Viacom. Amalia Martínez de Velasco, por ejemplo, es la nueva VP de Comedy Brands para Sur de Europa, Oriente Medio y África, de forma que continuará supervisando el canal Paramount Comedy, pero no sólo en España.

“Teniendo en cuenta este cambio hemos decidido promocionar a Cristina Alcelay como la nueva directora del canal. Esto mismo ha ocurrido en el caso de Raffaele Annecchino. Por esta razón nos encontramos en un proceso de selección de un nuevo director general que anunciaremos próximamente, y mientras tanto Raffaele se sigue ocupando de la supervisión de VIMN España, añade. También ha remodelado su departamento comercial donde José Manuel Caballero ha sido nombrado VP de Ad Sales en España tras pasar un año en la compañía. Otros ejecutivos continuarán con su trabajo en su puesto habitual como Laura Abril, VP de MTV o Joana Carrión, VP de Nickelodeon.

Empresa global que consolida su presencia en España

Viacom International Media Networks, una unidad de Viacom Inc., comprende la mayoría de las marcas multimedia de entretenimiento más populares en todo el mundo, incluyendo MTV Networks, ViVa, VH1, BET Networks, Paramount Pictures y Paramount Home Entertainment, entre otros. La familia de canales Viacom es vista a escala global en más de 600 millones de hogares a través de cerca de 160 operadores de televisión locales. Toda esta experiencia de éxito de Viacom se reflejará en el futuro Paramount Channel, cuyo grueso de contenidos será el catálogo cinematográfico del histórico estudio de cine norteamericano Paramount Pictures.

"Estamos muy satisfechos por ejemplo de las cifras alcanzadas con Paramount Channel", hace hincpié el citado portavoz. Hace unas semanas, la fira celebraba el primer aniversario del canal con datos tan positivos como haber alcanzado el máximo histórico del canal en el mes de marzo (1,3%), así como el día más visto (el 30 de marzo, 2,3%) y la película más vista  (la mítica Fuga de Alcatraz que obtuvo ese día un 3,3% y 606.117 espectadores). Viacom, además, acaba de lanzar la nueva serie de Nickelodeon, Las Tortugas Ninja, a la que acompaña una estrategia global de consumer products, y MTV está a punto de estrenar la nueva temporada de Alaska y Mario.

Operación para controlar parte de NET TV

Hace un mes, Paramount Channel cumplió un año de vida en la parilla televisiva española, un aniversario con sabor agridulce dada la inseguridad jurídica que sufre el sector ante los planes gubernamentales que mantienen en el aire la continuidad de hasta nueve licencias TDT. La frecuencia por la que emiten Paramount y MTV, propiedad de Vocento a través de Net TV, son dos de las que puede tener las horas contadas. En los próximos meses, se sabrá si estos canales --que se ha hecho un importante hueco en la TDT nacional -- tiene la oportunidad de al menos cumplir su segundo aniversario. El canal temático de cine en abierto se han consolidado en un salvavidas de bajo coste que permite a las compañías televisivas poner freno a pérdidas millonarias con cifras de audiencia muy respetables.

Net TV (Vocento 55%, Intereconomía 25% y Disney Iberia 20%), que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex TDT completo, ampliará con Paramount Channel su oferta de canales. Con el lanzamiento del nuevo canal hace un año, Net TV cerró su oferta multicanal, con unos contenidos de calidad y nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV. Fuentes del sector aseguran que en el último mes Intereconomía y Viacom habrían puesto sobre la mesa una operación de compraventa de las acciones que Intereconomía tiene en Net, un movimiento que respondería las necesidades de hacer caja por parte de la compañía presidida por Julio Ariza. En "Viacom International Media Networks analizamos constantemente las posibilidades de este mercado con el objetivo de poder ampliar nuestras unidades de negocio", aseguran las mismas fuentes del grupo preguntadas sobre esta cuestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.